viernes, 25 de enero de 2013

CRONOLOGÍA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

ETAPAS.

1. Mirada. Amenazante. Te inhibe a hablar y expresar lo que en realidad quieres o sientes.

2. Palabras. Ofensivas, gritos, amenazas y humillaciones.

3. Aislamiento. Ya no ves a tus amigos ni familia. Tu autoestima no te permite estar al 100.

4. Lo crees. Comienzas a creer que tiene razón en hablarte y tratarte así porque tienes tú la culpa de todo lo que menciona. 

Aquí tu familia, hijos y amigos notan tu cambio. Ya no eres la misma.

5. Frustración y miedo. Dejas de pensar en tí para pensar en lo que a él puede desagradarle. Eso regirá tu vida de ese momento en adelante. Y sí. Eres fea, gorda, detestable, desorganizada e irresponsable.

6. Jugará el juego de ignorarte. En tu casa, en la calle, en tus necesidades, en tus sueños. Ya eres totalmente vulnerable.

7. Golpes. Sus palabras se convierten en golpes en la puerta, mesa, pared. Está subiendo de nivel y el próximo blanco será tu cara, tu brazo, tu sexo.

8. Llegó el día y lo permitiste. Te golpeó, estrujó o aventó porque no cumpliste con sus órdenes. Y aun así.. sigues sin decir nada.

9. Cadena de amor - odio. Te pega, lo perdonas. Lo vuelve hacer.. después llora y lo perdonas. Te mandó al hospital por un golpe en la cabeza y dices que resbalaste en la regadera. Tu familia, amigos, hijos o vecinos lo sospechan. No dicen nada y tú.. sigues callando.

10. Fin. Llegó el día en que sufres las consecuencias de tu silencio. Eres una mujer muerta en vida: llena de odio, rencor, aislada, triste. O peor aún, eres una estadística mas de mujeres muertas por violencia.

En que etapa vas? Hija, esposa, novia, madre, niña...

HABLA. Ve con tu familia, con una amiga, con un especialista y platica todo. Todo. No omitas detalles por vergüenza.
ÁMATE. Lee el NUEVO LENGUAJE DEL ADIOS de Melody Beattie. 366 meditaciones diarias que te harán reflexionar sobre tí misma. 
VIVE. Valórate y toma decisiones a tiempo.

Regresa OTRA VEZ DE VUELTA y con la mirada hacia el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario