viernes, 14 de octubre de 2011

ENCONTRANDO MI MAGIA

Mi hermano Manuel, loco apasionado del marketing y el respeto con que se propagan las ideas, siempre ha sido un ejemplo para mí. No sólo es creativo y analiza los detalles, si no que encuentra siempre el punto de equilibrio entre la emoción y la razón cuando se trata de su trabajo. Lo he visto crecer en muchas áreas de su vida, lo he visto comenzar de cero, estar en la cima y en el piso. La mayor parte de los años hemos vivido lejos, pero hay algo fuerte que nos une: LA MAGIA. Él usa esa palabra. Él es un soñador que aterriza sus ideas. Eso es algo que siempre le he querido aprender. Tengo varios años buscando mi magia. La forma en que quiero hacer las cosas diferentes aunque suenen locas e inalcanzables (esto también lo heredé de mi papá). Este blog para mí es un sueño. Aquí hago mi magia que me lleva a volar mas allá del escribir unas palabras que salen de mi cabeza, corazón, de investigaciones, búsquedas, entrevistas o pláticas con personas comunes como yo. En mis más de 15 años como comunicadora de espacios informativos en varias televisoras, nunca había encontrado un medio o una plataforma para hacer lo que realmente quiero, hablar de lo que realmente me interesa y me preocupa y a la vez, contribuir a que podamos vivir en una sociedad más informada y alerta. Ser propositivo en estos tiempos es una labor en la que no muchos creen. Venden más la sangre y las tragedias, los eventos políticos y los programas como el de la "Srita. Laura". Me he topado con personas que me preguntan si OVV/MENEA pertenece a un partido político, que si me apoya un aspirante, que quién está detrás, que si con qué dinero lo hago o para qué o quienes. Mi respuesta es muy simple: He encontrado MI magia. Lo hago con el apoyo de MENEA ( mi amigo Pato), sin dinero y con  la unión de todos los que se han identificado con la causa que cada vez son más. Un movimiento web no cuesta más que ganas, tiempo, actitud y esfuerzo. ¿Mi principal motor son mis dos hijos?. SÍ. Quiero una vida mejor para  ellos  que me mueven desde las 6 a.m. hasta la noche 24/7. Se emocionan cuando suben los números de visitas en OVV y saben perfecto lo que deseo y pretendo con éste movimiento, ¡hasta me ayudan con ideas!. Soy idealista y puedo sonar infantil para muchos ante una realidad enorme y cruda en el tema de la violencia en mi país y en el resto del mundo, pero CREO en lo que estoy haciendo. Me han dicho que pierdo el tiempo escribiendo en éste blog y que pierdo foco en otras de mis actividades como empresaria.. les pregunto: ¿Qué es perder el tiempo? ¿No perdí suficiente ya informando y comunicando temas en los que no coincido?
Hoy realizo con calma, paciencia, sin prisas, un documental acerca de la violencia intrafamiliar, de género e infantil en México y el mundo. ¿Cuando lo voy a terminar? Cuando esté listo. Cuando logre recorrer, vivir e investigar lo que sucede más allá de mis ojos y los tuyos. Nunca se deja de buscar la magia, aunque pasen los años y logres tus metas.
En el inter, "A MIS HIJOS NO LOS TOCAS" comienza a crear un efecto positivo.. así.. paso a paso.. moviendo fibras quizá de una persona al día, que al mes ya serán por lo menos 30.
¿HACEMOS MAGIA JUNTOS?
ÚNETE.
SOLO TIENES QUE INFORMARTE. INFORMAR A TUS HIJOS. OPINAR. COMENTAR. HABLAR. PEDIR AYUDA. GUÍA. UNIRTE AL MOVIMIENTO DESDE TU CASA, DE TU OFICINA, DESDE EL PAÍS O CIUDAD QUE ESTÉS. Escribeme a otravezdevuelta@gmail.com e invítanos a hablar de diferentes temas: 

5 comentarios:

  1. Felicidades Elda , necesitamos mas gente como tu para darle la vuelta a nuestra realidad
    animoooooooooooooo
    Ya tienes un seguidor mas,@imforsadigital (487)

    ResponderEliminar
  2. Elda.... a veces creo que el no tener hijos me hace sentirme un poco fuera de contexto de los temas que estas abordando, pero quiero sugerirte un tema importante (desde mi punto de vista) los hijos sin duda son una gran responsabilidad, un tesoro por el que muchos estan dispuestos a dar su vida, sin embargo, por lo menos en la cd. de méxico veo muy frecuentemente el panorama de las personas que andan en el metro o por las calles utilizando a sus hijos para "un peso que les complete un taco" que pasa con estas personas? que clase de inconciencia o desamor tienen para con sus hijos? muchos culpan la falta de educación o la persecución de un sueño de un lugar mejor, siempre he dicho que en méxico tenemos nuestro propio "sueño americano", creo que es un tema fuerte pq la violencia como bien dices no solo es con palabras o emosiones, estos hechos de tener a sus hijos pidiendo limosna es tambien violencia, gente que no tiene acceso a este tipo de información pq ni leer saben... como podríamos combatir semejante punto olvidado de la violencia?
    Hacer hijos es bien facil, responsabilizarse de ellos es el verdadero problema....

    Gracias por compartir tu Magia... seguro podrás darnos un excelente punto de vista...

    ResponderEliminar
  3. felicidades por esto que estas haciendo, te perdi la pista reportate yo sigo aqui dando mis terapias, en lo que pueda ayudar cuentas conmigo
    martha lucia cevallos

    ResponderEliminar
  4. ANGELES.. fue muy agradable conocerte! gracias por el apoyo... Martha Lucia no seas malita escribeme a otravezdevuelta@gmail.com y pasame tus datos para contactarte, gracias por leerme y por tu disposición, abrazo a las dos..

    ResponderEliminar