lunes, 31 de octubre de 2011

¡ME REGAÑARON EN LA NOCHE DE BRUJAS!

Comportamiento Ovv de junio a octubre.
Hoy recibí un mail de un señor que por respeto no digo su nombre, donde me dice que estoy "dando ideas para que algunas mujeres se rebelen de cosas comunes y corrientes que pasan en las relaciones de hombres y mujeres" (glup) palabras más, palabras menos, el señor según me dice de 65 años, me comenta que su esposa ha leído OVV y ha compartido algunos escritos en los que él no está de acuerdo conmigo. (Todas las opiniones son importantes para mí). Específicamente menciona un post donde escribo brevemente de la codependencia (enfermedad de adicción a relaciones destructivas). Le ha prohibido a su mujer que lea este blog, como si fuera el único lugar donde se habla de violencia y yo fuera la bruja del mal (a propósito de Halloween). No puedo juzgar a este respetable lector, no lo conozco y sólo sé de él 10 renglones. Pero al terminar de leer su correo sólo pensé que la verdad no peca pero incomoda. Si su esposa, después de tantos años juntos intentó abrir un espacio de comunicación sobre estos temas con él y la rechazó, se enojó y le prohibió leer ovv, es él quien quizá esté perdiendo más. Pero aún así, una disculpa para quienes se han sentido ofendidos (as) con mis publicaciones. La idea es sumar, no restar. Y a quienes no coinciden muchas gracias pues significa también que dedicaron un tiempo a reflexionar.. de eso se trata.
Quiero contarte que ese mismo post, donde viene un link que habla más sobre la codependencia y otro mas de un libro sobre violencia emocional,  de igual forma ha tenido  buenos frutos. Una pareja de 25 años de casados decidió ir a terapia para acabar con un fuerte problema de mala e hiriente comunicación para seguir en sana paz con su matrimonio. Los dos estaban cansados de una relación enfermiza y ella, me escribió contándome lo que el libro les había servido para entenderse. Siempre lo he dicho, con tan sólo a una persona que le ayude este blog, me doy por bien servida.
OVV tiene casi 23 mil visitas de junio de este año cuando se creó, hasta la fecha de hoy día último de octubre del 2011. (4 mil en promedio por mes). La mayor parte de los que amablemente leen son de México seguidos por Canadá, E.U., Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, España entre otros países. Muchas gracias.
¿Sabes cual es el post más leído? "TRES PALABRAS" (más de dos mil) . ¿Sabes como han llegado a él muchos lectores? Por la etiqueta del post donde escribo la palabra "Fé". Más de 800 búsquedas a esa palabra y  así...así llegaron... ¡Estamos buscando fé señoras y señores!
Con la etiqueta "violencia económica" llegaron a OVV 600 lectores a diferentes escritos. ¡Se está abriendo el concepto de violencia más allá de los golpes!
El movimiento "A MIS HIJOS NO LOS TOCAS" que por ahora son sólo fotografías con mensajes de prevención a la violencia contra niños, poco a poco va tomando forma y seguirá dando vueltas por la red.
Podría darte otros datos que realmente me motivan a seguir escribiendo, pero mejor aprovecho tu atención para agradecerte estos 5 meses y decirte, que sigo preparándome, informándome, entrevistando personas, investigando sobre estos temas para comunicarme mejor contigo y que sientas confianza estés o no estés de acuerdo conmigo. 
Terminan las hermosas lunas de octubre. Un abrazo A TÍ y también a quien me regañó hoy y a su esposa que.. presiento... seguirá leyendo a escondidas.. ;)
OVV

2 comentarios:

  1. Imaginate si a todos tuvieras que complacerlos... tu obra es muy valiosa... las opiniones son libres e importantes... no desistas...sigue abriendo ojos y corazones... pero sobre todo sigue abriendo labios dispuestos a pedir ayuda y contar su historia... =)

    ResponderEliminar
  2. se como se siente la esposa de este señor... lo mas seguro es ke leera con mas ganas ya ke a mi eso me animo a comentar. gracias ovv

    ResponderEliminar