lunes, 10 de octubre de 2011

CARTA A UN HOMBRE.

SOCIEDAD UNIDA EN EL MOVIMIENTO.
Hoy ví tus manos detenidamente y volé. Pensé en todo lo que hoy puedes hacer con ellas e imaginé todo lo que podrás. Las manos de un hombre: hechas más toscas y gruesas que las de nosotros las mujeres.. creo q Dios para todo tendrá justificación. Observé las mías después. Pequeñas.. mis dedos chatos escondidos entre las diminutas uñas pintadas de rojo y el dedo chueco del que tanto se enorgullecía  mi papá. Quizá de allá arriba las diseñaron así para que puedas soportar más el trabajo pesado. O  para que puedas cargar en ellas lo q yo no podría. Para que las uses con fortaleza y responsabilidad. Para que sientas la diferencia al rozar la piel de una mujer. Para que puedas apretar la mano de tus amigos y porqué no... de los que crees tus enemigos. Para que puedas tocar cuantas puertas sean necesarias cuando necesites salir adelante.



Las manos de un hombre.. Así vi tus manos hoy por primera vez. Las usaste con valentía, fuerza, rapidez. No imagino que puedan algún día pudieran golpear a inocentes, indefensos. Que pudieran lastimar a quien te ama o te cuida. Que puedan tomar lo que no es suyo. ¿Qué pensarás de todo esto que te digo  ahora?.. ¿y mañana? Ese día que yo ya no esté para decirte lo que hoy cuando lloraste.. "que en momentos se siente coraje y angustia, pero que debes ser inteligente y pensar que en un momento pasará". ¿De qué serviría hacer justicia con tus propias manos cuando después te sentirás mal? Fué un juego hijo. Quienes te ensuciaron la carita sólo se divertían. ¿Sabes? después le diste la mano y un abrazo a uno de los que llevó tu cabeza al fondo del pastel. ¡Que orgullosa me sentí de ti!
Todo esto lo pensé mientras le pegabas con tanta energía a tu piñata de bob esponja.. ¿Puedes creerlo? ¡Como vuela la mente de tu madre con solo ver tus manos!
Hace 6 años las ví y toqué por primera vez. Siempre las has tenido calientitas, siempre me has dado las más dulces caricias con ellas. Me gustaba tanto olerlas mientras te daba de comer y nos veíamos a los ojos por horas. Hasta hoy, no encuentro otras manos de un hombre que me den un amor tan genuino, eterno. ¿Harás sentir así a la afortunada con quien decidas compartir tu vida? Yo creo que si. Y también sé que serás bien correspondido porque eres un ser de amor. Hoy me dices reina a mi, pero mañana me quitarán ese reinado y te aseguro que cederé mi corona y mi reino a quien te ame. Sólo pido a Dios que me deje ver tus manos cuando seas un hombre. Poder olerlas también entonces y sobre todo verlas limpias, libres, trabajadoras, seguras y amorosas.
Feliz cumpleaños mi chapo. Que cumplas muchos, muchos años más. Recuerda: la valentía no se mide con la fuerza ni dañando a otros. Ser valiente es una actitud que te llevará lejos. Sirva esta carta y lo que viviste hoy en tu fiesta de cumpleaños para recordártelo siempre.
Mamá. OVV.
Gracias a Roberto Mevans por estas profesionales fotografías para el movimiento "A MIS HIJOS NO LOS TOCAS". Gracias a Guadalupe, Socorrista de cruz roja Hermosillo por su valentía de salvar vidas y a sus hijos por ayudar abrazando a papá en estos fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario