sábado, 10 de septiembre de 2011

SUMAS Y RESTAS

Nos enseñaron desde la primaria que "el orden de los factores no altera el producto" creo que eso era para la multiplicación ¿verdad? bueno de eso no hablaré porque son palabras mayores, recuerdo hasta la tabla del 12. Para mí, fue realmente difícil (aterrador) lidiar con mis clases de matemáticas, álgebra y todo lo que tuviera números alrededor.  Las leyes de la suma, de la multiplicación, la conmutativa, asociativa.. ¡Dios ya me puse tensa! Y si menciono todavía a Isidro Salido, mi maestro de Física en la preparatoria, comenzaré a temblar y a sentir dolor de estómago (creo que el sentiría lo mismo si le mencionan mi nombre jajaja ¡saludos profe!)
En fin. Confieso que las sumas y restas, multiplicación y hasta los diagramas de cuerpo libre me han servido tanto en los últimos años y no porque me dedique a los números, si no porque en la vida cotidiana y en las relaciones humanas, también aplican aunque suene loco. 
Ahora para mi es fácil, después de mucho esfuerzo, distinguir a una persona que te suma de otra que te resta.¿Hacemos un ejercicio sencillo? Va.
QUIEN TE SUMA. Te da alegrías. Su compañía saca lo mejor de tí. Te hace crecer, te escucha y te acepta como eres (aún con tus defectos y fracasos). No te das cuenta quizá, pero su apoyo es tan importante en tu vida que lo notas cuando no está: Lo extrañas, deseas contarle tu día y escuchar su opinión. Si se enoja contigo siempre encontrará la solución. Encontrará contigo el número indicado para el resultado perfecto. En pocas palabras: te hace mejor persona.
QUIEN TE RESTA. Te angustia constantemente. Su compañía saca lo peor de tí: tu lado oscuro, gruñón, triste o antipático. Te incomoda, te critica destructivamente, no te aporta más que disgustos y cada vez te quita: más amigos, más momentos agradables, más avances en tu vida personal y profesional. Quizá no lo notas, pero te roba luz, espacio, tiempo y lo notas también cuando no está a tu lado: descansas, eres mas feliz, productiva (o), sientes paz y tranquilidad. Si se enoja contigo, escribirá tantos números que será bastante complicado llegar al resultado indicado. Agotador e impreciso. En pocas palabras: quien te resta, te hace ser la persona que no eres o que no quieres ser. 
Tiene lógica ¿verdad? 
Ahora, aquí si necesito la ayuda de Isidro. En física, un diagrama de cuerpo libre según recuerdo, debe mostrar todas las fuerzas externas que actúan sobre el cuerpo. Es decir, en términos humanos esas fuerzas serían: la familia, la educación, las ex novias (os), la suegra, los amigos, el trabajo, las costumbres, la religión.. y.. ¡mejor no nos compliquemos y sólo comencemos por sumar y restar! Distinguir quien te quita y quien te dá. Eso básico que nos enseñaron en el kinder. Pienso que eso es un buen comienzo para soportar después todos los pesos que puedan aparecer en tu diagrama de cuerpo libre (una relación).¿O no?
¡ISIDRO SALIDO NO ME REGAÑES ESTA VEZ POR MENCIONARTE! Te dedico este post con todo cariño y respeto (pero como me hiciste sufrir)
OVV

No hay comentarios:

Publicar un comentario