martes, 27 de septiembre de 2011

SOLO FALTAS TÚ.

DEFIENDE LO TUYO. 
He comenzado a recibir correos a otravezdevuelta@gmail.com de padres de familia, psicólogos, maestros, adolescentes dándome su opinión sobre el movimiento de OVV  "A MIS HIJOS NO LOS TOCAS". Es impresionante lo que podemos compartirnos.  La idea de éste movimiento es que a  partir de octubre, a través de este blog, podamos informarte y prevenirte sobre abusos, maltrato, violencia y explotación de niños y adolescentes. Todos tenemos algo que contar. Algo que aportar. Una experiencia. Un consejo. Una opinión. Una reflexión. Quiero platicarte que al día de hoy se han unido papás, abuelos, tíos, organizaciones, comunicadores, adolescentes  de México y otros países...creo que sólo faltas tú. 
COMO SUMARTE:
Te doy algunas ideas de lo que puedes enviarme y te cuento lo que hasta hoy he recibido:
- Testimonio de una chica de Ecuador, que ha sido maltratada desde niña. Como se dió cuenta y como se trató para salir de la pesadilla (de su padrastro)
- Consejos de un psicólogo reconocido en México para evitar, prevenir y detectar el bullying en las escuelas, dirigido a padres y maestros.
- Algunas reflexiones de padres de familia de lo que piensan de la niñez y adolescencia, como estar alertas ante malas amistades o actividades que puedan destruir la inocencia y poner en peligro la integridad de nuestros niños.
- Videos ilustrativos para informar a los niños sobre los peligros a los que están expuestos sin alarmarlos, sólo prevenirlos. (acoso, violencia)
- Que hacer si: Tu hijo sufre bullying. Si ha sido fué atacado o abusado. 
- Cómo hablar con ellos sobre temas de violencia, como defenderse, tenerte confianza. 
Se han unido al movimiento OVV gente que nunca imaginé. Desde quien resultará un perfecto desconocido para tí y para mí, hasta personajes públicos que tienen el mismo objetivo OVV: DEFENDER LA VIDA Y LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS, ALEJARLOS DE LA VIOLENCIA QUE A DIARIO VIVIMOS E INFORMARNOS SOBRE COMO PODEMOS  PREVENIR Y CUIDAR SU INTEGRIDAD DESDE NUESTRA PROPIA CASA.
A partir del 1 de octubre comenzaremos a publicarlos. ¿Te unes? Te recuerdo que durante el mes de octubre, tendremos especialistas en violencia contestando tus dudas e inquietudes a través del mismo correo que mencioné en un inicio del post. 
AYÚDAME, AYÚDATE, AYÚDALOS.
DEFIENDE LO QUE MÁS QUIERES.
OVV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario