lunes, 19 de septiembre de 2011

TÚ ME LO PEDISTE.#1

Lectoras y lectores que se han identificado con este blog, que quieren saber más sobre violencia en noviazgo, en casa, relaciones destructivas o codependientes, me han pedido que recomiende lecturas. Comenzaré a recomendarte 3 o 4 por semana y aparecerán con éste título "TÚ ME LO PEDISTE". La gran mayoría los habré leído, pero te cuento que  también serán  recomendaciones de amigos, psicólogos, terapeutas y simples mortales. Lecturas ÚTILES. PRÁCTICAS. Soy una persona interesada en el tema, como mujer, como madre, como amiga, como profesionista. Me preocupa la apatía, la indiferencia ante ésta problemática cuando cada día mueren más y más mujeres y niñas alrededor del mundo. No estamos formando una cultura de alerta ante la violencia, y ahora es hasta común, normal, frecuente que un novio le pegue a su novia, le grite o le insulte. 
Tengo la dicha de ser comunicóloga, la manía de investigar y la pasión por el periodismo. 
Así que aquí estamos en OVV, con ésta bandera hasta donde nos lleve. Elda

1. EL TRIÁNGULO DEL DOLOR. Ernesto Lammoglia. Te ayuda a entender el porque, cómo y cuando se genera la violencia con tu pareja. Cómo analizarla y detectar ese triángulo del dolor, destructivo y a veces.. mortal. Editorial DEBOLSILLO. El autor tiene mas de 20 publicaciones y decenas de reconocimientos a nivel nacional. Cualquiera que leas sobre él, te interesará da click en su nombre para saber más..
2. YA NO SEAS CODEPENDIENTE. Melody Beattie. Este libro lo bajas gratis en internet da click al nombre del libro. Es un básico, un clásico de la codependencia. Es un libro que te hará abrir los ojos de una manera impresionante. Su historia es dura y tiene la palabra completa. Es una especialista en el tema y leída en decenas de países en varios idiomas. Si hablas inglés, te recomiendo ampliamente su blog: http://melodybeattie.com/blog/
3. MAMÁ TE QUIERO, PAPÁ TE QUIERO. Martha Alicia Chavez. Editorial Grijalbo. Este libro es una guía práctica, sencilla y muy realista sobre como actuar con tus hijos cuando estás en proceso de separación o estas divorciada (o). Es autora también de "tu hijo, tu espejo", "todo pasa y ésto también pasará" entre otros ampliamente recomendados. He tenido el honor de asistir a varias de sus conferencias. Es una  mujer inteligente, moderna y amorosa. Visita su página web y lee su historia ejemplar. El motor que han sido sus hijos para todos sus logros y a los problemas que se ha enfrentado.
4. EL AMOR NO TIENE PORQUÉ DOLER. También del doctor Ernesto Lammoglia. Lo encontré gratis en internet. Da click en el nombre del libro para que  lo bajes en PDF. Es dedicado para adolescentes pero en realidad, a todos nos puede servir a cualquier edad. Viene testimonios reales de jóvenes que cuentan crudas situaciones que vivieron de violencia. Consejos para que no continúen las cadenas y se encuentre una libertad genuina. Cómo identificar una relación destructiva. 


ES LUNES. COMIENZA LA SEMANA. ¿PODRÁS EMPEZAR POR LEER UNO? Cuéntame después como te fué. otravezdevuelta@gmail.com 
Ovv

No hay comentarios:

Publicar un comentario