martes, 20 de septiembre de 2011

ELIGE TUS BATALLAS

Sandy Wilson, luchó 5 años contra una bacteria que destruía
 su cuerpo desde que dió a luz a su bebé. 
Este fin de semana disfruté tanto de la compañía de mi hermano. Vive fuera de ésta ciudad, así que platicamos largo y tendido aprovechando el tiempo entre descansos, comida y risas. Sus "frases célebres", su forma de ser relajado y a la vez acelerado, "sangre liviana", divertido y único. El, desde niño es así.. defensor de su esencia al 100. Bien, le reclamé porque no me ponía atención a veces a todo lo que yo o la demás gente le platicaba. Con una gracia que aún en este momento me saca una sonrisa, me responde: "No jany (así me nombra desde niña), no es que sea despistado o no ponga atención.. lo que pasa es que soy selectivo con la información que realmente vale la pena y no lleno de basura mi disco duro". ¿Que tal? ¡Que forma tan elegante y racional de mandarme por un tubo! Sin embargo, le dije "tienes razón, desperdiciamos nuestro disco duro en tonterías, debiendo poner atención a lo que realmente importa" Es así que decidí escribirte este post.
¿Que pasaría si realmente eligiéramos las batallas que en verdad lo merecen, en vez de estar llenando de basura el disco duro y arriesgando, peleando, desgastándonos en batallas que al final de ganadas no dejarán NADA importante en nuestras vidas?
LAS BATALLAS CUESTAN. ALGUNAS VALEN LA PENA. 
1. La seguridad e integridad de tus hijos.
2. La defensa de tu vida, tu paz y tu tranquilidad.
3. El camino para una vida mejor, llena de oportunidades  que ahí están.
4.Tu matrimonio o amor de pareja, que está lleno de amor pero a la vez lleno de basura de forma y no de fondo.
5. Una causa social que te llena, te deja, te hace crecer y ser mejor persona. Nunca te olvides de dar. 
LAS BATALLAS NO CUESTAN SI NO QUIERES. ALGUNAS NO VALEN LA PENA.
1. Discutir acaloradamente con alguien que no te quiere, que no te entiende y que no le interesas. (basura para tu disco duro)
2. Pelear por ver o demostrar quién tiene la razón ¡cuando sabes que la tienes!  Y no porque seas una eminencia. Sin porque el tiempo, las circunstancias, los hechos y la vida misma te la ha dado.
3. Suplicar por tiempo, atención, amor, respeto, empatía, responsabilidad y compasión a una persona que no conoce que significa todo lo anterior.
4. Recuperar un amor perdido, luchar contra tu resentimiento, guardar rencor a quien te hizo daño, desearle mal a esa persona que te destruyó.. digo.. todo esto.. ¿para qué?¿Te sirve de algo realmente o sólo te roba energía y roba tu alma?
5. Emitir juicios sobre los demás. ¿Es una batalla productiva el estar descalificando a otros?
Todos hemos entrado en este tipo de batallas alguna vez en la vida. No importa. Lo importante es descubrirlas, hacer una limpia, una selección y enfocar nuestra lucha hacia lo que REALMENTE IMPORTA.  Escribe en un papel las batallas en las que realmente quieres y vas a trabajar. Las otras, velas escritas por última vez y bórralas a partir de éste momento del capítulo de tu vida.
Lee la historia de la madre de la foto, Sandy Wilson. Verás el ejemplo de una batalla que realmente vale la pena.
OVV
¡VIVE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario