martes, 29 de noviembre de 2011

ME RENTO PARA PLATICAR

De repente, aparece esto en mi muro de facebook (Ovv Elda Molina) 

Me alquilo para platicar ... precio módico.
 ·  ·  ·  · Hace 2 horas · 

Te imaginarás que mi primer reacción fué de risa. Conozco a la autora desde hace años. Bien podría yo ser su hija, sin embargo somos amigas de verdad desde que trabajamos juntas. Su madre le decía desde niña que ella "hacía hablar hasta las piedras" (¡y me consta!).
Olga, es una de esas amistades que en realidad valoro y admiro. No sólo porque me hace reír y pasar momentos agradables. Si no porque cada vez que nos vemos (ahora ya no trabajamos juntas) surgen conversaciones interesantísimas que nos llevan a reflexionar, debatir, crear. Tiene la adicción de leer, escuchar, ver, analizar, twittear y poner en su facebook, no sólo las noticias más relevantes del mundo, también las más extrañas y extraordinarias. ¡Es una enciclopedia viviente que recuerda fechas, nombres, sucesos y poesías! Y súmale esto: es una máquina de ideas brillantes, pero con ésta... si se voló la barda, le contesté:
  • Ovv Elda Molina Puedo escribir un post acerca de tu nuevo empleo? Creo que es una explosión creativa y un nuevo negocio EN SERIO. Tanta gente que no tiene con quien hablar, ni quien lo escuche, MENOS QUE LE CUENTEN COSAS INTERESANTES! Olga Lidia Morales Anaya creo que tiene mucho futuro este negocio.
    hace aproximadamente una hora · 

  • Olga Lidia Morales Anaya Ovv Elda Molina Claro.. para todas edades, gustos e indistintamente de sexo femenino o masculino
    hace aproximadamente una hora


¿Cuantas personas conoces que están metidas en su mundo y les da pena hablar y ser escuchados? ¿Cuantos no viven en soledad o alrededor de gente que  no les deja nada en sus conversaciones? O bien, que hablan y hablan y escuchan y escuchan conversaciones huecas, aburridas, sosas, superficiales.. ¡Dios! pensé.. ésto es un buen negocio. Y por chat... nuestro alucine se tornó más interesante aún. Ella sólo pensó: "¿en qué soy buena?" y con seguridad se contestó: "puedo sostener platicas amenas, interesantes y diferentes. Sé escuchar con paciencia y prudencia". 
Olga es madre. Abuela. Esposa. Culta. Trabajadora. Informada. Moderna y a la vez fiel conservadora de los valores universales. Eficaz. Con iniciativa. Y además: sencilla. Tanto que me va a matar por este post y no me importa. Resulta que después de toda una vida trabajando, tiene dos años que se ha dedicado a su casa. ¡Qué desperdicio! cuando hay miles de trabajadores que no tienen ni la cuarta parte de esas virtudes ocupando una silla que les regalaron o que no obtuvieron por su capacidad.
Olga: de grande quiero ser como tú :) 
Espero tener beca de por vida en tu negocio, lo merezco por derecho de antigüedad.
Dedico este post para todos los que no sabemos aún lo que es la creatividad.
Ovv





2 comentarios:

  1. Olga fue la creadora del nombre de una empresa en la que participo. Estoy muy de acuerdo, es una persona muy talentosa.

    ResponderEliminar
  2. me ha generado una gran cantidad de reacciones tu post...me sorprende la idea creativa, siento deseos de que esta mujer pueda "echar" a andar su negocio yq ue sea un éxito. Por otro lado, me da trsiteza uqe las personas tengamos que acudir a servicios asi, es sorprendente la soledad que se ha esparcido por el mundo y es terrible la incapacidad de estar a solas....pero existen alternativas!!.. ahora podemos usar la tecnología y ésta de laguna manera nos une (¿o nos aleja?)...Al final creoq ue pocos pagarán por tan excelente servicio, en general las personas no pagan, a menos que sea un bien de consumo que esté de moda, ojalá me equivoque. Luz Ma. Santiago

    ResponderEliminar