sábado, 5 de noviembre de 2011

ELLA Y EL COYOTE.

¿Que habrías hecho tú?
Ella comienza a narrar su vida. Una infancia seriamente atormentada por la ausencia de un padre y la opresión de su madre. Vió desfilar a varios padrastros por su casa. Aún así, en la primaria siempre fué la mejor de su clase, admirable. Tocaba el piano, asistía a la iglesia y le encantaba cantar aún siendo muy desentonada. A los 5 años, fué violada por un hombre en el sótano de un templo. Aún así,  se bloqueó y siguió siendo una niña genio: leía y escribía a su corta edad y era su gran pasión. Nada era imposible para la hermosa niña nacida en St. Paul, Minnesota, E.U. en 1948. Nuevamente abusada a los 12, en esta ocasión por 7 u 8 hombres "amigos" de 40 años, comenzó su odisea por la "carrera" (así lo llama ella) del alcoholismo y adicción a todo tipo de drogas. Vivió de la prostitución gran parte de su adolescencia y aún pasando los 21 años. Visitó la cárcel decenas de veces: por uso de drogas, posesión, robo, prostitución. Dejó de sentir. Nunca conoció el amor. Ella sólo vivía para drogarse y nadamás. Su ser destructivo no conocía ni le importaba sentir, menos vivir. Destruyó sus brazos, se acabaron sus venas por la cantidad de heroína y todo tipo de drogas que se inyectó a lo largo de su vida. Después de cientos de experiencias muy desafortunadas, se rehabilitó  gracias a una orden de un juez que la obligó a someterse a tratamiento por meses. Salió física y espiritualmente cambiada, al tiempo se casó y formó una familia con dos hijos. Pero esto no fué el final feliz. Descubrió la adicción secreta de su esposo. Se divorció. Y por si todo esto, no fuera ya demasiado, su hijo murió a los 12 años en un accidente mientras esquiaba. 
¿Cómo te imaginas que terminó ésta mujer? ¿Desquiciada? ¿Enferma?¿Muerta? ¿Cárcel?
Ella vive, tiene 63 años, ha escrito 15 libros de auto ayuda, es una escritora mundialmente reconocida y leída por millones de personas. Su best seller "YA NO SEAS CODEPENDIENTE" introdujo el término "codependencia" por primera vez en la historia. Dedica su vida a ayudar a otros a salir del infierno y por más de 20 años ha tocado miles de corazones. Fiel creyente de Dios, pero estudiosa de todas las religiones del mundo, aclamada por psicólogos y sociólogos. La niña brillante regresó.
Melody Beattie, esta bella mujer que ves en la fotografía, ciertamente cruzó el infierno para llegar al cielo. Lo supe después de leer su quinto libro "NO TE DEJES CAER EN LA TENTACIÓN" donde precisamente narra su historia. ¡Lo terminé de leer  hace apenas unos minutos abrumada por tanta desgracia! Pero, tenía que leerlo. He leído (y te he recomendado) 4 de sus los 15 obras incluyendo "EL NUEVO LENGUAJE DEL ADIÓS" (meditaciones diarias) y por fin hoy supe quien está detrás de esas letras. Comencé al revés, pero lo importante es que hoy sé porqué escribe lo que escribe.
Con todo el respeto ¿Hay alguien de ustedes que haya pasado algo peor que: ser adicta, abusada, delincuente, prostituta? Y aparte, perder tu vida, dignidad, nunca haber conocido lo que era una familia y ver morir a tu hijo de 12 años? Esas sí son desgracias.
Ante cada desgracia por pequeña o grande que sea, definitivamente tenemos dos caminos: DEJARNOS CAER O LEVANTARNOS. Ve a tu alrededor. Ve todo lo bello que tienes. Ve lo bella que eres tú. Escucha la sonrisa de tus hijos. Abrázate del hombre que te ama y amas. No sufras por cosas que tienen solución y tampoco por las que no tienen. No te quejes de lo que NO tienes, ¿porque no disfrutar mejor de lo que Sí tienes? Actuar. Vivir. Desprenderte. Tomar decisiones. Desarrollar tus talentos. Ayudar. Y si peligra tu vida, ¿porqué no salvarte como Melody? Ella pudo... ¿porqué tu no? Eso me nace decirte después de leer este denso libro en un día.
Y...¿el coyote? ¡Sí! olvidaba terminar de explicarte el título de este post. Su aullido me mantuvo despierta buena parte de la madrugada y fué así como pude terminar de leer la vida de Beattie. Sí, un coyote. Me regalé un fin de semana para leer alejada de la ciudad, en un lugar tranquilo y silencioso. Pero este animalito hizo de las suyas y me ayudó a hacer de las mías, así que.. merece su mención, ¿no crees?
REGRESA otra vez de vuelta. (Y escucha tus propios coyotes que te mantendrán despierta.. y alerta)
OVV


No hay comentarios:

Publicar un comentario