lunes, 2 de enero de 2012

2012: Los SI y los NO

En tus manos.
Llego el mes de hacer ese análisis y las promesas típicas para un año que comienza. 
Si... ya sé.. ya no vas a fumar en el 2012.
En este 2012 vas a bajar esos 5 kilos que han sido la pesadilla. Claro comienzas hoy lunes.
¡Ahora si! en el 2012 harás ese viaje que tanto has deseado. 
¿Nuevo trabajo en el 2012? También suena bien. 
Hacemos promesas a nosotros mismos como si el año nuevo significara un borrón y cuenta nueva. Como si dejáramos de ser quien somos en el 2011 y el 1 de enero del 2012 ¡de repente despertáramos con otra cara, mente y corazón diferente! Vamos a ubicarnos. No seremos unas mujeres o unos hombres nuevos en este año que entra. ¡El nuevo es el año! ¿ok? y nosotros no podemos dejar atrás lo que somos, hemos sido, lo que hemos vivido desde el día que nacimos. De hecho, lo que hemos vivido es precisamente lo que nos hace tomar la decisión de cambiar para ser mejores HOY. Fabuloso. Espectacular. Vamos bien. Siempre existen formas de cambiar, mejorar pero desafortunadamente (o agraciadamente como lo veas) en los humanos no existe el "reset".
En este 2012 hice un experimento con mis promesas basándome en lo que realmente depende de mí, de fondo. La forma, se dará si lo decido. Lo cierto es que resultó más difícil de lo que imaginé porque no pensé en cosas externas y estuve días realmente pensando en mis verdaderos deseos. La lista de mis SI y mis NO, son seguro diferentes a los tuyos. 
Todos somos seres únicos e irremplazables, una verdadera belleza de la creación.
SI
1. En temas del corazón, voy a seguir haciéndole caso a mi corazón sin pedir opiniones. La razón descansará unos minutos. En temas de la razón, voy a hacerle caso a mi razón sin pedir opiniones. El corazón descansará unos minutos. Seguiré siendo responsable de mi, de lo que pienso, siento y hago.
2. Todos los días voy a seguir riendo, tocando y besando a la gente que amo. La alegría es mi esencia y el contacto con ellos me mantiene viva y despierta. 
3. Seguiré creyendo firme aunque no vea el final del camino. Voy a seguir  tomando con humor las adversidades. Las veré como un reto más. Y cuando todo, todo, todo parezca estar al revés y perdido, aún así seguiré creyendo con más fuerza.
4. Disfrutaré cada minuto invertido en mis hijos, en mi hogar y en mi trabajo aunque el cansancio y el hastío me quieran distraer.
5. Lucharé como hasta hoy por la libertad de pensar, sentir, actuar y decidir de todos los que me rodean, pero sobre todo de la MÍA.
NO
Única. NO me voy a permitir fallar en todo lo anterior.

S.O.S. Me enviaron un mail de las nuevas reglas de etiqueta según Gaby Vargas y sentí que me daba el infarto cuando leí que estaba mal masticar chicle (no pienso renunciar a él).
Con todo respeto a esta inteligente motivadora, escritora y conferencista, las nuevas "reglas" fueran mucho más prácticas y útiles si se basaran en lo que realmente nos hace feliz, sin dañar a los demás y en esto: no tiene nada que ver tu cabello, zapatos, tatuajes, ropa, como comas los tacos, si llevas una botella o no a la fiesta que te inviten, si usas pulseras con el nombre de tus hijos o  si te besas en público.
Lo que nos funcione, motive, divierta y nos haga mejores personas. Esas podrían ser las mejores reglas para vivir. Es cuestión de quererlo.
VIVE este 2012.
Ovv.

1 comentario:

  1. Wooow!!! que inspirador... es cierto siempre nos ponemos esas metas superficiales... digo no es malo pretender hacerlas, pero tambien son cosas vanales, es mejor trabajar por los principios emocionales, sentimentales e ideológicos... los kilos como quiera siempre hacen de las suyas... un abrazo Elda y mis mejores deseos para tu y tus amadas personas.. y que el exito que OVV ha obtenido siga siendo siempre mas y mas grande...

    ResponderEliminar