martes, 10 de enero de 2012

MULTIPLIQUEMOS LOS PEDROS

Se reconoce en España, donde nació. Más allá de cualquier reconocimiento, merece que se hable de lo que ha hecho en todo el mundo. No es mujer violentada, violada o maltratada. Tampoco una luchadora social que dirige una ONG. No le interesa la política ni está en campaña sumando adeptos. No nació ni vive en México, sin embargo se preocupa por la dura realidad que sufren las mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua y critica fuerte a las autoridades por la pasividad en la investigación de los crímenes. Es hombre, se llama Pedro y sólo quiere que las nuevas generaciones crezcan con conciencia. "Ningún país por muy occidentalizado que sea, está libre de la lacra de la violencia machista. Porque si en China existe el aborto selectivo, en España las mujeres mueren asesinadas todos los días", dijo Pedro Guerra al recibir un reconocimiento por su lucha contra la violencia de género, que concede anualmente el Cabildo de Tenerife."Siempre intenté con mis canciones afrontar todas las temáticas desde la igualdad absoluta e intento que esto sea una constante no solo en mis canciones sino también en mi vida". El jurado de los premios otorgó el galardón al cantautor tinerfeño por su compromiso social y por componer canciones sobre la desigualdad de la mujer en el mundo. Se documentó con mujeres de albergues, con quienes estaban o habían estado sometidas al maltrato para después componer sus temas para su disco Hijas de Eva. El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, le dijo que sus canciones llegan donde no llegan los mensajes de las instituciones públicas. Cierto.  El mundo necesita muchos Pedros.

Noticia del día: 

Hoy revela UNAM un estudio comparativo mundial sobre mujeres que han sufrido violencia sexual:

- Señala que México destaca con 44 por ciento, le sigue Costa Rica con 41, República Checa con 35 y Dinamarca con 28 por ciento.

- En contraste, los más bajos son Azerbaiyán, Francia y Filipinas con cuatro, cinco y seis por ciento, respectivamente.

-Reporte de la ONU revela que más de cuatro de cada diez mujeres mexicanas han padecido ataques que incluyen comportamientos abusivos de diferente intensidad y consecuencias, desde tocamientos indeseados hasta violación.

- La Secretaría de Salud estima que en el país ocurren alrededor de 120 mil violaciones al año; es decir, una cada cuatro minutos, aunque a la fecha no existe una atención integral a las víctimas porque no se da seguimiento efectivo a los casos.



Luciana Ramos Lira, especialista en psicología de la UNAM.


VIVE. Ovv.



2 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ELDA MOLINA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. JOSÉ RAMÓN.. UNA DELICIA LEERTE Y UN ENCANTO CONOCERTE. Te sigo ahora en tus blogs. Gracias.

    ResponderEliminar