viernes, 2 de diciembre de 2011

ME RINDO. SIN TÍ NO PUEDO SEGUIR.

El 8 de junio del 2011, en uno de los que yo creía los días más difíciles de mi vida escribí el post "TRES PALABRAS". Hoy, a casi seis meses te comparto que ese sentir me ha ha dado hermosos frutos y te platicaré porqué. Me puse a navegar en las estadísticas de Ovv y descubrí cosas muy interesantes sobre este escrito. En primer lugar, muchos lectores han llegado a él, buscando en google la palabra "fé".  En segundo, es el tercer post más leído después de ¿TODOS SOMOS CERDOS?  y de FRÍO A CALIENTE. DE CALIENTE A FRÍO. Y en tercer lugar: esas tres palabras me han hecho reencontrar mi esencia. 
¿Qué difícil es creer en cosas intangibles cuando estás en crisis, no es cierto? Las palabras "esperanza", "fé", "anhelo", se convierten en sonidos que hasta molestan cuando alguien nos dice que las recordemos. Aún así, nunca he perdido el sentido del humor (aunque sea negro).
Bien, ese 8 de junio, decidí tomar la "fé" como mi bandera principal en la vida. Despertar cada mañana esperando el nuevo reto con . Pensando como solucionarlo con fé. Respetando y aceptando todo con . Antes de esa fecha, una fiel amiga me dijo (palabras más, palabras menos): "Me da mucho gusto verte así. Tú que siempre has sido exitosa. Los primeros lugares en todo siempre. La becada, la que siempre ha sido un ejemplo de superación para tus amigas y familia. Que te divides entre ser mamá, profesionista, hogar. Me da gusto verte en el fondo". - ¿Qué? Tú mi amiga, te alegras de verme triste, confundida y sin saber que hacer?- Le respondí. "Si. Me alegra" contestó. (Hubo un silencio de segundos). No podía creer que alguien tan cercano se alegrara. Continuó: "Me alegra porque eso significa, que estás lista para salir. Si ya tocaste fondo quiere decir que vas para arriba, porque más abajo ya no puedes llegar". Y así fué. Hoy aplico esa frase con mis amigas o conocidos que no encuentran salida a sus momentos difíciles y retumban. Te mueven. 
Hoy recuerdo cuanto me molestaba cuando mi madre me decía que sólo con "fé" se puede salir adelante. Decidí aplicarlo al 100 por primera vez en mi vida. Decidí decirle a Dios: "Señor, aquí estoy. Me rindo. Sin tí no puedo seguir". Descubrí el verdadero significado de la típica frase "la fé mueve montañas". Después de medio año dándote lata con Ovv, te digo: FUNCIONA
Quizá mi alrededor no ha cambiado. Quizá todo está igual que en junio. Pero ciertamente: Yo ya no soy la misma. Reencontré a esa persona que siempre he sido y que tenía dormida en un cajón.
La vida me dió una gran lección. Sin "fé" no puedo moverme y, con el corazón en la mano te digo: No importa tu religión, no importa quien sea tu Dios. Hay un ser superior lleno de luz esperando que confíes. 
Ábrele la puerta.
¡Que tengas lindo fin de semana!
OVV

2 comentarios:

  1. La fe es creer en lo que no veo, en lo intangible. Amiga, creo firmemente en lo que dices sobre la fe.... Fe en que? En algo superior a mi, no importa que, sea lo que sea, Fe en mi misma, Fe en el amor. Si es cierto que en ocasiones nos cuesta trabajo y perdemos la Fe, pues estamos acostumbradas a que las cosas sean como yo quiero, en el momento en que yo las quiero, pero a veces ese ser arriba de nosotros, que sabe muy bien que es lo que necesito y que es lo que no... Pone circunstancias en su tiempo adecuado, llamemoslas "buenas" o "malas" porque es justamente lo que necesitamos en ese momento para trascender algo. Perdemos la Fe cuando las cosas no son a mi manera. Culpamos a ese Ser, o a las circunstancias o a las personas por que las cosas no salen como queremos. Pero una vez que nos damos cuenta que debemos CONFIAR que todo llega a nuestras vidas en el momento en que lo necesito, sin renegar, entonces la vida empieza a tener sentido. Me deje de preguntar... ¿Por que? y empece a preguntarme ¿Para que? Con fe... creyendo firmemente que algo hay para mi en cada circunstancia, y que ese algo es algo para mi trascendencia.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Sandra... te mando un fuerte abrazo amiga. Eres un ejemplo de todo lo que escribí. Bendiciones.

    ResponderEliminar