jueves, 18 de agosto de 2011

DE CARNE Y SANGRE

LO MÁXIMO. 
¿Has sentido como vibra el cuerpo de un hijo en tu vientre?
¿Te ha despertado en las noches pateando (a veces suave, ¡a veces un huracán!) porque tiene hambre?
¿Has vivido como va estirándose su cuerpo dentro de tí al grado que puedes reconocer cual es su codo, su rodilla o su brazito?
Y qué tal cuando nace e intercambian miradas por primera vez. Cuando con sólo oír tu voz tu hijo se calma y respira profundo (esa respiración es genial.. así como suspirando ¿no?). Cuando toca con su mano tu pecho cuando le das de comer, con tanta paz, seguridad, tranquilidad. ¿Quién será más importante en el mundo para él? ¡NADIE!
Comienza a hablar.. y con toda seguridad una de sus primeras palabras es MAMÁ. 
Se enferma.. y con toda seguridad llamará a MAMÁ entre el dolor.
Se enoja.. y será MAMÁ quien intente calmarlo.
Se golpea.. y será MAMÁ quien sienta el golpe igual o peor.
¿SABES DETECTAR ESA FUERZA
¿Recuerdas cuando lo trajiste al mundo, el esfuerzo que hiciste, el dolor que pasaste, las noches que no dormiste? 
¿DONDE ESTÁ ESA FUERZA AHORA?
Mamá.. NO te rindas. NO te hundas. NO lamentes. Quizá NO sabías que cambiaría totalmente tu vida al dar otras vidas, pero ahora ya lo sabes. Ahora están ahí. Ellos ven, escuchan, respiran, comen, ríen, lloran, duermen, se enferman, estudian, sueñan, se esfuerzan y en todo momento están esperando algo de tí.  
FUERZA. AMOR. FUERZA. AMOR.

¿Estás sola con esa responsabilidad? Lucha por ellos. Ámalos. Trabaja. Sácalos adelante. No eres la única en tu ciudad, estado, país. Que sea digno de ORGULLO para tí, porque de seguro para ellos LO ES y LO SERÁ. (Los niños son mas listos de lo que tú piensas)
¿A veces no tienes para ellos respuestas ante sus preguntas? No calles. Habla con una verdad basada en el amor, en sus propias palabras, en su propio ENTENDIMIENTO. No hablar con ellos sólo les creará angustia, inseguridad, ansiedad. ¿Te gusta que te respondan tus dudas verdad? A ellos también.
VALIENTE. GUERRERA. SEGURA. DECIDIDA. ALEGRE. CON ESA FUERZA CON QUE LOS TRAJISTE AL MUNDO, CON ESA NO BUSQUES MÁS. 
Te lo dice otra mamá. 
OVV

No hay comentarios:

Publicar un comentario