lunes, 1 de agosto de 2011

SUEÑOS: EL PRIMER PASO PARA TÚ REALIDAD

Amado (amigo músico Boliviano) y yo en Tipón, Perú.
El 14 de julio viajé 15 días a Perú. Fué un viaje que soñé desde hace mucho tiempo con mi grupo de meditación de kaypacha. A mi partida dejé escritos los post de OVV hasta el 20 de julio con la idea de escribir desde algún lugar bello de la ruta Inka. Pero como quizá te habrás dado cuenta, me fue imposible. Es imposible traer la inspiración por obligación, compromiso o deseo. Sacar lo que llevas en tu cabeza y corazón necesita ingredientes extras, eso que sientes y no sabes describir. Eso que ilumina tus ideas y de repente ya lo estas escribiendo, dibujando, cantando, esculpiendo.
Regresé este fin de semana con las ideas y emociones a flor de piel y es que lo que viví en Perú, tendré que contártelo dosificado y acompañarlo de fotos y videos que he traído de este hermoso país. Si bien este blog es dedicado a la prevención e información sobre violencia, siempre he hablado de lo importante que es seguir tu sueños, el primer paso de tus realidades. ¿Hay algo que crees imposible? Suéñalo primero y verás que mientras más lo pienses, menos imposible es. 
Yo veía imposible:
- Hacer un viaje tan largo a otro país. (¿15 días sin mis hijos?¿15 días sin estar al pendiente de mi empresa?¿Qué van a hacer todos los que dependen de mi 15 días!!!??? Mi casa, mi familia, etc. etc.) Aprendizaje: NO PASÓ NADA IMPORTANTE que afectara mi vida directamente.
- Visitar, caminar y dormir en la selva. (¿Yo? Tan comodina y a la vez miedosa que me he vuelto con los años!!) Aprendizaje: NO TUVE DE OTRA, LO TUVE QUE VIVIR y fué una experiencia realmente emocionante y única. Ya te lo platicaré.
- Ser independiente, tomar mis decisiones sin consultar a nadie pero a la vez aceptar que este viaje no estaba BAJO MI CONTROL y así disfrutar lo que el día a día me daba. 
(Y vaya que tuve sorpresas y me pasó de todo: me enfermé, me robaron, conocí gente extraordinaria, caminé por lugares que nunca imaginé, no podía respirar por la altura, probé hasta una rata (Cuy), y a pesar que los primeros días sentía ganas de regresarme, la última semana me sentía tan bien, pero tan bien que esperaba que ese viaje durara y durara y durara.
Gratificante fué cuando abro OVV y noto que en estos días de ausencia, no pararon las visitas comentarios y correos a este blog. GRACIAS. Iré contándote día a día lo que viví en Perú, ¿me acompañas a revivirlo?
FELIZ ESTOY DE ESTAR OTRA VEZ DE VUELTA. OVV.

2 comentarios:

  1. Yo me imaginaba que andabas de viaje o en algo sumamente importante... con gusto veo que así fue... me imagino la gran experiencia que tuviste... ya espero las fotos y videos.. y que buenos puntos compartes para "atreverse" a soñar... Bienvenida! =)

    ResponderEliminar