miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿QUIEN LOS CUIDA? "A MIS HIJOS NO LOS TOCAS"

¿PARA QUÉ ESPERAR ESTO?
Historia real de un bebé de dos años al cuidado de su niñera.
(Aviso: Fuertes imágenes)

OVV Prepara ésta campaña digital:
¡A MIS HIJOS NO LOS TOCAS!

EL TIP DE HOY: Investiga.
¿Quién cuida a tus hijos? ¿Sabes de dónde viene, sus valores, su trato?
Comienza por observar el comportamiento de tu hijo, tenga la edad que sea.
¿Cuándo sales a trabajar o cuando lo dejas sólo con ésta persona, se rehusa a quedarse con ella? Si es bebé.. ¿Llora constantemente y no quiere separarse de tus brazos?
Por lo general cuando están felices con quien los cuida, lo notas, lo sientes, tu hijo te lo dice con su mirada, con su tranquilidad. Es normal que te llore si te vas, pero es señal de alarma cuando en ningún momento está tranquilo y no puedes controlarlo.
¿Has encontrado marcas extrañas en su cuerpo como cortadas o golpes?
Si tu hijo te expresa su inconformidad: NO LO IGNORES. INVESTIGA. ESPÍA. Sí, así como lo lees. La historia que viste en video es de un niño de 2 años que desde los 9 meses es maltratado por su niñera.


1 al 15 de octubre 2011
AYÚDAME. AYÚDATE. AYÚDALOS.
En el mes de octubre del 2011, OVV publicará escritos, opiniones, imágenes, videos, fotografías, consejos, anécdotas, testimonios y todo lo que pueda ser útil para informarnos, guiarnos y así defender la integridad de nuestras hijos.. niños o niñas. Tú eres quien hablará.
Este movimiento es de nosotros. Los padres de familia. No dejemos toda la tarea a los gobiernos, nosotros somos los responsables de nuestros hijos primeramente. 
¿Estás de acuerdo?
Los padres de familia, seas mamá o papá, tenemos una gran responsabilidad y obligación de luchar porque nuestros pequeños tengan una infancia limpia, libre, inocente y que
 LA VIVAN COMO DEBEN DE VIVIRLA.
¿Qué estamos haciendo como padres, tíos o abuelos?
OVV te pide que participes informándonos, sensibilizándonos del tema y ayudándonos entre nosotros. 
No quiero que la violencia llegue a lo que más amo en la vida, ¿y tú?
1. Para participar en ésta campaña digital, sólo envía tu video, foto, comentario, consejo, anécdota, tip del día o historia a otravezdevuelta@gmail.com a partir de hoy y en todo el mes de septiembre.
2. Desde el 1 al 15 de octubre, será publicados diariamente en este blog. Durante esos días OVV, tendrá una psicóloga contestando tus dudas por correo electrónico, en la misma dirección que enviaste tu información.
3. Puedes dar tu nombre, puedes permanecer en anonimato. Lo importante es que todos podamos aprender de tu opinión, consejo, tu historia, tu testimonio o el de tus hijos.

ALERTA PAPÁ.. MAMÁ.. ALERTA.
OVV


2 comentarios:

  1. a mi tesoro nadie la toca, por que salen mis garras y me convierto en fiera....escucha, observa
    y cree en tus tesoros, y vamos con toda la fuerza de una fiera contra quien intente destruir la inocencia de nuestros niños....nadie los toca
    DORIS FRANCO

    ResponderEliminar
  2. DORIS.. ASI ES.. A NUESTROS HIJOS NADIE LOS TOCA. GRACIAS POR TU COMENTARIO SIENTO LO MISMO QUE TU Y SEGURAMENTE MUCHAS MADRES Y PADRES.. DEBEMOS UNIRNOS.. GRACIAS POR LEER OVV.

    ResponderEliminar