viernes, 1 de julio de 2011

VERANO:+CALOR+ALCOHOL=VIOLENCIA

++Suma peligrosa en los estados donde las altas temperaturas llegan a ser insoportables. Más común es encontrar un bar, expendio de cerveza o "aguaje" abierto las 24 horas  en cada esquina, que encontrar una farmacia con el mismo horario ni que decir de un ministerio público en guardia para interponer una demanda sobre abuso familiar. Es toda una odisea. 
La Universidad de Sonora, investigó que el consumo excesivo de alcohol es más elevado en los estados del norte del país (Sonora, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas), además: los consumidores desarrollan factores negativos en la salud y la productividad. Precisó que la frecuencia de consumo excesivo encontrado en la población de la frontera norte fue de 60.6 hombres y 14.5 mujeres por cada 100 personas, en edades que van desde los 12 hasta los 65 años.

SONORA. AUMENTÓ LA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER..
(¡BRAVO! ¿PERO QUE SIGUE?)
El Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) ofreció durante el 2010 alrededor de siete mil atenciones a mujeres por problemáticas relacionadas con violencia de género; lo cual representa un aumento de más de dos mil casos con respecto al 2009, señaló María Antonieta Meraz Carrizoza.
Dicho incremento se reflejó en los registros luego de que la dependencia estatal habilitó centros de atención en los municipios de Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa, Caborca y Obregón.
Meraz Carrizoza explicó que los casos más comunes que se presentan entre las mujeres sonorenses son el maltrato físico y verbal.
"Hemos encontrado que la violencia intrafamiliar se detona con el alcohol y las drogas; los fines de semana es cuando se presenta mayormente la violencia contra mujeres", dijo.

Entonces ante este panorama, ¿que hace el Gobierno y la ciudadanía los fines de semana para prevenir tragedias contra mujeres y niñas? ¿Nos podrían informar? Mientras investigamos te digo que HOY comienza el fin de semana, es verano, las temperaturas alcanzarán los 44 GRADOS. Los expendios están listos para hacer su AGOSTO EN JULIO. Mujer, si ya sabes que ésta fórmula no te conviene, si pasas tragos amargos y pones en riesgo tu vida a diario y con  mayor razón los fines de semana, ¿que haces ahí? Busca que puedes hacer, a donde puedes irte, llama al 066 (en Sonora) si tienes emergencia, grita o sal corriendo si no tienes teléfono, pon en alerta a vecinos y familia. Así. Así de exagerado quizá para tí. No es una forma sana de vida aunque ya estés acostumbrada al maltrato y abuso. 
RESCÁTATE y a tus hijos dales una vida mejor. Nunca te arrepentirás. OVV

NO TE ESPERES A SEPTIEMBRE..






No hay comentarios:

Publicar un comentario