VÍVELO |
- Me dijera que nunca pensó el rumbo que tomaría mi vida
- Me dijera "¡por fin eres feliz!"
- ¡Me demandaría!
-¿Qué pasó con la alegría?
- Estaría muy orgullosa de mí.
¿Que pensaría el tuyo? Yo le contesté, "gracias Jaime me has dado un nuevo tema para ovv"
Y es que sin darnos cuenta, la voz de ese niño vive siempre con nosotros. De una forma u otra no podemos negarnos nuestra infancia buena o mala. Nuestras experiencias de pequeños que nos marcaron para bien o para mal. Definitivamente hay cosas con las que siempre soñamos hacer o tener cuando éramos chicos y pocas veces nos ponemos a recordarlas.
Hace un año, tomé un retiro vivencial de meditación con kaypacha llamado "El grito esencial, liberando al niño interior". Yo iba en blanco. No sabía de lo que se trataba lo único que sabía es que mejoraría mi técnica de meditación y que tocaríamos temas de la niñez. Y vaya que fué fuerte y a la vez hermoso. Descubrí como vamos olvidando esa magia traviesa y vamos transformando alegrías en preocupaciones. Cómo de repente seguimos cargando con culpas o miedos que adquirimos entonces por algún error humano de nuestros padres o familiares. Recordé mediante profundas meditaciones y en 3 días de aislamiento con el mundo: no celular, computadora, periódicos (sólo yo conmigo en un lugar alejado de la ciudad, maravilloso y tranquilo) momentos tan hermosos que viví y momentos duros que nunca había enfrentado de adulto. Escuché historias sorprendentes de mis compañeros, otras divertidísimas y por supuesto que me identifiqué con muchas de ellas.
Todos tenemos algo positivo que recordar de nuestra infancia, pero también cargas negativas que quizá son insignificantes pero que no las hemos trabajado. Y de verdad ¡cómo sirve verlas de frente y reir, llorar o simplemente descubrir que ahí las tienes aún!
Este año volveré a ir a ese retiro vivencial finales del mes de octubre, ahora como parte del staff de kaypacha porque ya lo tomé, pero seguro servirá para reforzar en lo que aún tengo que seguir trabajando. Si vives en Sonora, México o cerca de éste bello lugar, te recomiendo ampliamente que vayas. No voy a contarte más porque es una experiencia que tu sólo tienes que vivir. También se está llevando a cabo en otros estados de la república. No importa que religión seas, en que creas o en que no. Simplemente se trata de trabajar contigo mismo. Se lleva a cabo en la comunidad de Los Horcones, un grupo comunitario que vive interesado en prevenir y atender problemáticas sociales. Gente amable de gran corazón, respetuosa y respetable. Una experiencia de vida que te marcará positivamente para siempre.
Regresa otra vez de vuelta a ese niño que tanto amas y libérate de lo que no estuvo a tu alcance ponerle fin. Hoy si tienes ese poder y esa conciencia.
OVV
(Para información dale click en "retiro vivencial" o ve información de la foto de este post)