domingo, 2 de octubre de 2011

SOMOS ÁNGELES.. COMENZAMOS

El Movimiento de OVV y MENEA org "A MIS HIJOS NO LOS TOCAS" comienza a partir de hoy y lo hacemos de cero para llevarlo hasta donde queramos. La intención es que a través de este blog, podamos compartir experiencias, dudas e información de prevención a la violencia en niños y adolescentes. Y puede ser cualquier tipo: violencia en casa, en escuelas, violencia emocional, psicológica, sexual y física.
A ninguno de nosotros nos han enseñado a ser padres.. ni abuelos.. ni tíos.. pero en estos tiempos, teniendo al alcance de un click información que pueda ayudarnos a ser mejores, es imperdonable no aprovecharlo.
Nos quejamos y asustamos a diario de la violencia que a diario vemos en nuestras esquinas, en nuestros televisores, periódicos. Criticamos a los amigos que no dan un trato digno a sus hijos, a los maestros que no ponen atención y hacen caso omiso de las emociones y problemas que viven los niños en las escuelas.. y ¿nosotros? Tú que eres quien a diario se despierta y acuesta con esos seres que les diste vida.. ¿que les estás enseñando desde tu casa? Es cómodo culpar a los gobiernos, a los familiares, a las escuelas.. pero seamos honestos: ésto es tarea de todos. Principalmente tuya porque viven contigo. Dependen de tí. Ven y escuchan lo que TÚ haces y les dices. 
Te cuento que al paso de los días se irán posteando entrevistas, artículos, testimoniales y opiniones de todos ustedes y quien decida sumarse a éste  movimiento que promueve www.menea.org y ovv. Agradezco a Tatiana, la reina de los niños, talentosa y generosa cantante mexicana que va a colaborar con nosotros y para prueba de ello, dedicará al movimiento "A MIS HIJOS NO LOS TOCAS" la canción de su nueva producción "Sómos ángeles" un verdadero himno a la unión por el bien de los más inocentes. Gracias también a Pato Machete, fundador al igual que una servidora de de MENEA (Movimiento y enlace de espíritus artistas, prevención a violencia través del arte) que ahora mismo promueve la causa por los lugares que visita.
El fotógrafo Sonorense Roberto Mevans, ha aportado su talento para enviar mensajes a través de imágenes de padres de familia, maestros, artistas, empresarios y ciudadanos, que iremos mostrándote en los siguientes días. Y así, he recibido correos con información valiosa que nos guiará a todos en este movimiento. Todos ellos aportan su grano de arena, pero si tú padre de familia, comunicador, psicólogo, maestro, abuelo, tío no lo haces.. ésto no funcionará.
¿Comenzamos?
Tú tienes algo que opinar, comentar o aportar a este movimiento ciudadano de prevención a la violencia de niños, y te cuento que hoy voy a regalar 10 libros a los primeros 10 correos electrónicos que reciba a otravezdevuelta@gmail.com con información que pueda compartir. No es necesario dejar tu nombre si deseas que no sea publicado. Te diré por correo donde puedes recogerlo, por ahora sólo para quienes viven en el estado de Sonora, México. Después estaremos en posibilidades de enviarte libros a donde tú vives. ÚNETE. OVV.
Libro 1: Tormenta en casa. Los niños y la violencia conyugal. En este libro se narra lo que un niño siente cuando vive dentro de un hogar violento. Te ayudará a comprender sus angustias y sus miedos. 

Libro 2: El niño Obeso. Cómo ayudarle a bajar de peso sin angustias. Consejos prácticos para que padres encuentren una forma inteligente y amorosa de controlar el peso de sus hijos y así, evitar enfermedades o sufrimientos emocionales.


2 comentarios:

  1. me parece excelente este movimiento y por mi parte hare promocion en mi pagina web que aunque es musical creo que debe crecer dia a dia su movimiento y utilizaremos los medios posibles a nuestro alcanze y con gusto ofrezco mi web que aunque es pequeña de algo servira.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ANWEL TODO ES BIENVENIDO! DIME COMO PUEDO CONTACTARTE. GRACIAS POR SUMARTE. ESO NECESITAMOS. BENDICIONES.

    ResponderEliminar