sábado, 16 de julio de 2011

BORONDONGO LE DIÓ A BERNABÉ..


BERNABÉ LE PEGÓ A MUCHILANGA.....
Cuando estamos en una situación difícil, no importa de su dimensión, buscamos por regular el consejo de alguien. Puede  ser algún familiar, una lectura, un amigo. Pero, ¿que pasa cuando nosotros mismos desparramamos nuestro problema  por todos lados? O peor aún, se hace un teléfono descompuesto de esos que jugábamos en la primaria..porque..Tu hermana le dijo a tu madre, tu madre a su comadre, la comadre a la vecina, la vecina a los hijos, los hijos a sus amigos que te conocen: "Fijate nadamás lo que le está sucediendo a fulanita.. ¡Pobre! Tan linda, tan joven pero que tonta la verdad, mira que aguantar a su marido alcohólico etc. etc. etc. " ¡CIELOS! Ya se hizo una historia alrededor de tí con un 15 a 20% de verdad. Así. Así nadamás.
 Y de repente todos nos opinan, aconsejan, la amiga de tu mamá que te encuentras en el supermercado, el primo de tu prima, tu hermana que siempre tiene la razón y se hace un salpicadero de aquellos y ahora necesitas mas oídos que lengua porque hasta la virgen te habla. Te llevan con psicólogo, sacerdotes, limpias, chamanes y lo que gustes y todos te ofrecen una solución. 
Te pregunto: ¿el amigo del hijo de la comadre de tu mamá te va a resolver el problema y asumirá las consecuencias de TUS decisiones? CLARO QUE NO. A la gente le encanta el chisme, hablar, indagar, dar consejos claro,  pero la verdad es que ¡Que les importa a la mayoría! 
Por cortesía puedes escuchar pero imagínate que quieras darle gusto a todos, ¿donde queda lo que tú realmente quieres hacer? Todos, todos los que están a nuestro alrededor tienen una forma diferente de sentir, pensar y actuar que  la nuestra. Solo tú y tu pellejo asumirán de por vida para bien o para mal lo que decidas. ¿Que te quedaste con tu novio o marido alcohólico? Va. Es tu decisión. ¿Que decidiste irte a vivir a otra ciudad? Va. Es tu decisión. ¿Que decidiste invertir en un negocio riesgoso? Va. Es tu decisión. Tomar al toro por los cuernos no es fácil pero se tiene que hacer. Y lo tienes que decidir tú.
Moraleja: SE VALE HABLAR Y PEDIR UN CONSEJO. Sólo razona bien quien puede ser esa persona. De acuerdo, necesitas hablar pero no vas a pedirle un consejo a quien está peor que tú ¿o si?
Deja que songo le dé a borondongo, borondongo le dé a bernabé, que bernabé le pegue a muchilanga, ¡total! Tú decides por tí, bien o mal. Se tiene que aprender en el camino y vamos a perder muchas veces. Pero cuando ganes, tendrás la satisfacción que eres responsable de tí misma y de los que dependen de tí porque aun son pequeños para decidir. Ya algún día crecerán y el mejor regalo que puedes darle de adultos será tu amor, prudencia, espacio y respeto por su vida y decisiones.
Decide hoy algo importante sin pedirle opinión a nadie. Me dices como te va. Alegráte! te dejo esto.. MI FAVORITA... OVV


2 comentarios: