domingo, 17 de julio de 2011

QUE ALEGRE VA MARIA..


Sergio Esquivel (compositor) e Imelda Miller (cantante) eran unos perfectos extraños para  mi hasta hace dos años.
Mi madre me contó que esa canción la escuchaba y me cantaba cuando yo estaba en su  vientre.
Ella no quería decirle a nadie en un inicio pues la separación de mis padres era un hecho. 
Me cuenta que desde supo que yo venía en camino, sintió un aire fresco entre la tormenta. 
Y es así, como siendo la mas pequeña de los 3 hermanos, decidieron llamarme de cariño "Chiquis"  (aunque no tenga nada de chiquis, mido 1.74) 
En el cuarto 10 del Sanatorio Lourdes en Navojoa, Sonora a las 7:25 de la tarde un día como hoy, ella escuchó mi primer llanto entre¡ la lluvia y los truenos!  No sé si Dios le enviaba algún mensaje con ese escándalo.                                             Nací en un día de lluvia y aún la espero cada 17 de julio. Detalle tan simple pero el olor a
tierra mojada me encanta. Me da paz.
Desde niña valoré a mi madre, sus esfuerzos, su cariño, su amor. Una mujer sola con 3 hijos, valiente y decidida. Una mujer llena de fé dentro de las adversidades. Nadie ni  nada era más importante que mis 2 hermanos y yo. Hoy que soy madre comprendo lo  que uno puede ser capaz de hacer por los hijos. Como madre se lucha día a día, por esos seres que somos todo para ellos, les damos la vida, la guía, el amor, la compañía.  Mi madre tomó decisiones muy dolorosas para protegernos, correctas o no, fueron suyas  y asumió toda responsabilidad con paciencia y dignidad. Por eso tiene todo mi respeto y  mi amor.
Lo que ella debe saber es que nos hizo crecer y madurar. Por favor ¡díganle! Mamá no lee mi blog porque le parece que hablo de temas fuertes y delicados. Aún así, puedo jurar que el día de hoy, sabe que escribiré algo sobre de ella. Gracias por darme la vida mi morenita pecosa.
¡Que alegre va María mamá!
TE AMO. OVV.

3 comentarios:

  1. Chiquis... muchas felicidades a tí y a tu mamá por esos ovarios!!!
    Todos mis cumples -excepto el del 2010- han sido lluviosos, qué rico tener hasta ese regalo de la naturaleza, verdad?
    Te abrazo, virtualmente.
    Happy birthday!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa reflexión gracias por compartirla..Este 17 también llovió y estuvo lindo el día pero jamás como ese 17 que la tierra se vistió de gala para recibir a un bello Angel..FELICIDADES !!! por tu valor..simplemente por estar OVV.. Dtb a ti y tus tesoros. MCA

    ResponderEliminar
  3. Espero que la hayas pasado increiblemente bien y sobre todo Felizmente satisfecha por todo el "escandalo" que has causado desde que naciste.. Increible tu trabajo y admirable tu determinación! ... Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar