domingo, 7 de agosto de 2011

CIERRA TU HISTORIA DE AMOR.. TERMINA TU LIBRO.

Adiós..
En estos días que he estado revisando y editando las mas de 10 horas de videos de mi viaje a Perú, escucho música de ese país. Tuve la suerte de que una linda persona me regalara algo de dos cantantes y compositores peruanos excelentes: Gian Marco y Pedro Suárez. Ayer tomé carretera 4 horas y decidí escucharlas todas. Es increíble que aunque hablemos el mismo idioma, la forma de escribir y componer cambie tanto de país a país. Arreglos de instrumentos andinos, sonidos con toque prehispánico moderno fabulosos. Pero historias de amor que son iguales en todo el mundo. Y es justo "talk show" de Pedro Suárez la que me hace escribirte este post. 
El cuenta lo importante que fue para él una chica. La conoció, tuvo un gran amor y después ella se fué. Después el viajó, conoció, se enamoró una y otra vez. "Con esto aprendí que la vida es un caballo salvaje que se tiene que aprender a montar."
Pedro no cerró el capítulo de aquella chica que fue su mejor amiga y que le enseñó tanto, al grado de escribirle una canción. Pero siempre estuvo ahí, entre amores, viajes, éxitos y fracasos. Así que decidió buscarla. Ya fué demasiado tarde.
El problema de estos amores es no cerrar círculos: ¿Como estará? ¿Que estará haciendo mi amor de la universidad? ¿Que hubiera pasado si me hubiera casado con aquel chico que me hacía tan feliz y lo dejé por orgullo? ¿Porqué no luché por aquella chica que me llenaba tanto pero vivía tan lejos? Hubiera, hubiera, hubiera. El hubiera es sinónimo de pasado y tú te empeñas a hacerlo presente en tu cabeza y recuerdos.
¿Olvidaste pedirle perdón?
¿Sabes que fué solo un momento pero sigues viviendo de ilusiones?
¿Nunca le dijiste cuánto significó para tí?
¿Nunca has vuelto a reír con alguien igual?
Pedro habla de cerrar historias de amor y terminar ese libro en su momento, dejar abiertas las páginas no suele ser sano ni alentador. Ya no existen. Son pasado. Suena valiente pero ¿cómo lograrlo?
- Convierte esa ansiedad o curiosidad un buen recuerdo. En eso nadamás.
- Llámale y dile lo que te faltó decir sin más ni más: no para volver, no para conquistarla (o) de nuevo. Sólo para decir lo que te faltó decir.
- Toma un pedazo de papel y escribe su nombre. Ve a un río y observa como se aleja y se aleja. Dile adiós con gusto y agradece lo que te enseñó.
- Ese pedazo de papel,  fue la última página de tu libro.

Y es así, como escuchando ésta canción, edito hermosas imágenes de la selva Amazonia que subiré como la Lección 2.
OVV




3 comentarios:

  1. Wow.... !!! excelente publicación... juro que yo escribi la mia antes de leer esta pero se queda tan corta... hablando de ciclos... me encantó!.. =)

    ResponderEliminar
  2. que se hace cuando no se cierra tu historia de amor

    ResponderEliminar
  3. Querido Luis: Las historias que no nos hacen crecer y ser mejores no tienen porque vivir dentro de nosotros. Poner atención y ver de frente el dolor es el primer paso para cerrarlas. Necesitas ayuda? Pídela, No te ahogues en tu ahogo. VIVE.

    ResponderEliminar