jueves, 6 de octubre de 2011

LA MAFIA DEL SILENCIO

EL SILENCIO QUE MATA.
Ayer, tuve una platica con una persona que me detuvo un momento a reflexionar. Me dijo, Elda: "Tienes buena intención, pero recuerda que hay mucha gente en contra de la causa que tu estás promoviendo. Hay una gran industria en México integrada por empresarios, políticos y gente sin moral que no desea un movimiento en contra de la violencia de género, mucho menos en contra de la violencia, explotación y abuso infantil, simplemente, porque ellos gozan de las mieles de esos cuerpos o esas ganancias" . Sentí escalofríos. Sin embargo, no era algo que no supiera. México ocupa el 2do lugar en producción de pornografía infantil después de Brasil y alguien o todos lo estamos permitiendo. Una industria muy organizada,  que opera con cientos de millones de dólares y que usa como carnada a niños de la calle, "ninis", e hijos de padres descuidados o irresponsables, niños que abundan en América Latina, incluso como ganchos turísticos.
Recuerdo que cuando yo era parte del Patronato de la Posada del Buen Samaritano (por 6 años), albergue para tratar a mujeres enfermas de adicción, en una ocasión platiqué y entrevisté a una pequeña de 11 años "Anita". Ella, a su corta edad, no solo consumía cristal, también era "tiradora" (vendedora de droga). "¿Cómo saliste de todo esto?" Le pregunté. Ella me contesta: "Un día, amanecí en casa de un señor desconocido, feo, gordo, desnudo. Yo estaba llena de sangre y no sabía como había llegado ahí. Me envolví en una sábana asustada y salí corriendo a pedir ayuda". El punto es.. ¿cómo llegó una niña de 11 años a consumir, producir y vender cristal y además a tener relaciones con hombres mayores sin su consentimiento? Ella me contó que en la parada del camión de la escuela a su casa, conoció a un "amigo" que le ofreció un "negocio". Ese amigo tenía 43 años. Pregunta. ¿Que hubiera sido de éste desgraciado si "Anita" hubiera estado alerta, informada, segura y hubiera dicho "NO"? La niña comenzó a consumir, vender en su primaria las "bolas" a 20 pesos. Las ganancias las "invertía" y llegaba a ganar 5 mil pesos a la semana. Además, de que a su corta edad, ya había pasado por sabe que tantas manos. Aún la recuerdo y me dan ganas de llorar. Una niña sin desarrollarse siquiera. Tenía dos chonguitos cuando platicábamos y su mirada era triste y asustada. Era una niña realmente preciosa.. pero con una vida miserable.
Regreso a la platica de anoche. No imaginaba quienes prodrían estar en contra de un movimiento como el de "A MIS HIJOS NO LOS TOCAS". La Mafia del silencio. Los que callan, los que abusan, los que venden, los que explotan, los que matan, los que prostituyen, los que usan a nuestros niños y van poco a poco destruyendo vidas. No sólo de niños. También de padres, de hermanos, de abuelos, de amigos. 
¿Será la mafia del silencio mas grande que los que queremos que ésto cambie?
Tú sabes de que lado perteneces. Si eres de los que callas o de los que haces algo, lo que sea, para que las cosas cambien y sucedan.
SOLO TIENES QUE INFORMARTE. INFORMAR A TUS HIJOS. OPINAR. COMENTAR. HABLAR. PEDIR AYUDA. GUÍA. UNIRTE AL MOVIMIENTO DESDE TU CASA, DE TU OFICINA, DESDE EL PAÍS O CIUDAD QUE ESTÉS.
Una dolorosa oración por todos aquellos angelitos que han caído en manos de gente perversa que les cambió su vida.
OVV.

2 comentarios:

  1. hay un libro en inglés que se llama: "Protecting your children from sexual predators" desafortudamenete aún no existe versión en español, pero para quienes puedan leerlo es una joya!!!! lo recomiendo ampliamente.
    Por otro lado creo que debemos ir en contra de todos aquellos que jsutifican el abuso culpando a la víctima!!! por ahí podemos empezar. Culpable el abusador (en cualquiera de sus modalidades)
    Luz Ma. Santiago

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es un tema por demás fuerte, pero por más trillado que parezca la base de la mejor protección es la educación, previene tantos males, un día un buen amigo me dijo que los padres antes de ser maestros de sus hijos primero deben ser buenos alumnos, por lo que la mejor manera de combatir muchos males es primero saber como combatirlos... los padres no hacen una labor sencilla, la educación es la mejor arma.

    ResponderEliminar