viernes, 9 de septiembre de 2011

PERROS QUE LADRAN Y MUERDEN.

La amenaza: el método más cobarde para anunciarte un peligro. Se alimenta de una mente débil y vulnerable, insegura y sumamente temerosa. Miles de veces hemos dejado de hacer o decir, vivir o sentir. Disfrutar o decidir. Y sí.. una simple amenaza puede cambiar tu vida y despertar en segundos todos tus miedos (seas mujer o seas hombre):
"Si lo haces.. te va a ir mal"
"Si te vas.. no vuelves a verme jamás"
"Si le dices a alguien.. voy a negar todo y tú quedarás mal"
"Si no me obedeces.. te quito a los hijos"
etc. etc. etc.
Si bien es cierto que, quien te amenaza te advierte un riesgo cercano, la mayoría de las veces, sólo busca amedrentar tu mente. Inhibir tus pasos. Desviar tus emociones. Y aquí,  no  suele ser tan fácil pero, tu mente debe ser más poderosa para detectar si sólo ladra o también muerde. Así que dejemos atrás de la puerta esa emoción. Aquí sólo funciona la razón.
De verdad.. ¿crees que quien te amenaza, te aprecia, te ama, es tu amigo(a) o se preocupa realmente por tí?
Te planteo ésta metáfora. Hablemos de los perros que sólo ladran y de los perros que ladran y también muerden. Repito, es importante saber encontrar la diferencia.
QUIEN SÓLO LADRA. Te encontró el lado y sabe como someterte: Te manipula. Es una persona inmadura que no sabe comportarse asertivamente, y a falta de razón (o de cordura) resuelve sus problemas recurriendo a la conducta agresiva, a una amenaza. Así de simple. No morderá. El día en que dejes de temer o creer en sus amenazas, buscará otro método que le funcione mejor porque el "bla, bla, bla" dejó de surtir efecto. 
QUIEN LADRA Y MUERDE. Contacto físico. Cercanía. Golpes en puertas, paredes u objetos. El perro se acercó y tiene rabia. Ha mordido a otros, o quizá sea su primera vez pero no está bien. Ya no es inmadurez.. es una persona enferma que su "bla, bla, bla" no sólo se escucha, también se siente. Gavin de Becker, experto en la evaluación de amenazas, afirma que para que alguien cumpla una amenaza debe tener la seguridad de que puede hacer daño y que ésa amenaza, es su única alternativa para acabar con su problema. Esta persona, justifica su violencia y las consecuencias NO le importan. 
OJO. HUYE. HABLA. PIDE AYUDA. ALÉJATE. ABRE LOS OJOS. MUÉVETE. SÁLVATE.  SALVA A TUS HIJOS. NO TE EMPEÑES EN CURAR LA RABIA. EL PROBLEMA ES EL PERRO NO TÚ.
Te recomiendo éste interesante artículo sobre las amenazas. Es de una escuela de Protección Personal... ¿toqué un tema escalofriante? Más escalofriante es saber que a diario mueren miles de mujeres por amenazas que nunca creyeron llegarían a ser realidad. Envía este post a todas aquellas personas que sabes están en peligro. Corta la rabia.
OVV

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar