miércoles, 7 de septiembre de 2011

PREJUICIOS QUE MATAN.



Un prejuicio puede matar ilusiones. Proyectos. Vidas. Familias. Presentes y futuros. Hacer un juicio sin elementos suficientes y sólo basándote en supuestos o rumores puede dañar mas de lo que te imaginas.

Y aquí hay dos vías: 
Lo que hablas de los demás y lo que hablan los demás de tí. CUIDADO 
Lo que hablas de los demás. Antes de sacar conjeturas sobre algo o sobre alguien, realmente nos preguntamos: ¿Sé lo suficiente para criticar, juzgar o emitir mi opinión? ¿Estoy suponiendo? ¿Frente a quien o quienes estoy hablando de algo que quizá no tenga mayor trascendencia en mi vida ni en la de los demás? ¿Tengo derecho a hacerlo? A veces cometemos el grave error de opinar de cuestiones delicadas o triviales pero que después pueden convertirse en un serio problema para la persona que hiciste trizas. Y tú.. ¿que ganaste? ¿Te conviertes en mejor persona criticando los errores o fracasos de otros? ¿Te beneficia directamente? ¿Te sientes bien haciéndole un mal a alguien? Vaya. Hay personas que si lo disfrutan. Pero, te aseguro que no por mucho tiempo porque todo regresa en esta vida y al final del día serán ellos los que estén de boca en boca. Antes de juzgar, piénsalo dos veces. El silencio es la forma más inteligente de salir de algo en lo que no tienes la verdad completa.
Lo que hablan los demás de tí. Te contaron que en el café en casa de tu amiga se comentó algo que no es verdad. Algo relacionado con tu vida, con tu marido o novio, con tus hijos, con tu familia, con tu trabajo. ¿Que haces? ¿Como reaccionas? ¿Ira? ¿Pena? ¿Dan ganas de ir con la persona que comentó y enfrentarla verdad? Calma. ¿La conoces? ¿Sabe en realidad quien eres tú, es tu amiga (o), parte de tu familia? Si tu respuesta es sí, es sano platicarlo, aclararlo y escuchar. ¿Es una persona que no sabe tus valores, tu vida, tus esfuerzos, tus virtudes, y que sólo supone? Tienes dos opciones. La primera es buscarla, enfrentarla y desgastarte. Con esto lo mas probable es que no logres mucho. Si no te conoce seguirá pensando lo que le venga en gana. La segunda opción es muy simple: ¡que te valga pura nada! ¿Vas a vivir de lo que digan o no digan los demás? ¡Menos si NO saben quien eres carajo!
Hay cosas mas importantes en que invertir tu tiempo, pensamiento y esfuerzo. Déjalo ir  y concéntrate en tu lucha. Valórate y no le des importancia. Es más.. ríete un poco de su ignorancia.
Moraleja: No destruyas vidas ni dejes que destruyan la tuya. Los chismes, rumores, supuestos o criticas destructivas, no son sanos. Que no salgan de tu boca ni que entren por tus oídos. ¿De acuerdo? Vive tu vida. Sólo es tuya. Tú eres responsable de lo que eres, de lo que haces y lo que no haces. Valórate y antes de hablar mal sobre alguien.. piensa si en realidad tienes necesidad o beneficio por hacerlo. 
OVV

4 comentarios:

  1. Las cosas simpre dicen que las tomes de donde vienen... creo que es un principio importante.. La verdad si tu estas tranquila con lo que haces y como eres ante los demas.. no hay de que procuparse.. el que uno este pendiente de lo que dicen los demas.. es una manera de atarte a una vida infeliz.!! Mientras tu no lastimes alguien o hieras con tus palabras.. es lo que importa

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO. gracias por comentar. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dice una frase... "Si las críticas de los demás fueran piedras... ya hubiera construido un castillo"... yo lo que puedo entender es que el punto clave como lo mencionas es no permitir que los comentarios negativos o mal intencionados formen mella en nuestra propia vida ni provocar que alguien más lo haga con nuestra lengua que a veces medio torpe... tienes toda la razón debemos fomentar una educación a nuestra comunicación. Pero mientras eso no pase es mejor construir un castillo de aprendizajes. Ya te extrañabamos! =)

    ResponderEliminar
  4. YA TE EXTRAÑABA A TI AMIGA CON TUS COMENTARIOS ACERTADOS.. te das cuenta como podemos lastimar por ignorancia? ¿como un mal comentario puede acabar con reputación, familia, amistades? Dios nos dio el habla y la razón para comunicarnos no para destrozarnos. Solo que hay gente que disfruta haciendo daño por miedo a verse en su propio espejo. Te mando un fuerte abrazo y gracias por leer ovv.

    ResponderEliminar