miércoles, 22 de junio de 2011

TÉCNICA 2: LOS TRES OSOS

FURIOSO. RABIOSO. TODOPODEROSO.
El dice (a gritos):
¿Quieres terminar? ¡Bien Lucía! Tú sabes lo que haces, ¡pero te advierto que esto no se va a quedar así! Te juro por mi madre que me vengaré de lo malagradecida que has sido, has colmado mi paciencia y ahora sí me conocerás enojado. Desgraciada, sabes perfectamente, que si quiero puedo destruirte en menos de una semana. Puedo acabar con tu negocio, quitarte a los niños, dejarte en la calle. Es más.. desde hoy no quiero que uses una sola cosa de las que he comprado para tí en ésta casa, no te mereces usar un solo cubierto de la cocina. Sabes que tengo el poder, el dinero, las influencias, las amistades para hacerte pedazos, lo sabes, ¡LO SABES LUCÍA! Y tu¿que vas a hacer? Vivir de ese negocito tonto, seguro o pedir limosna a tus padres. ¿Quieres ser libre y hacer lo que te dé la gana? ¿eso quieres? Adelante. Y no llores que tu sonido me molesta, para eso si eres buena, ¿no? ¡Ridícula! ¡Atrévete! ¡Házlo!... ¿lo vas a hacer? Prepárate porque voy a destruirte. Mañana mismo.
Lucía tiembla de miedo. ¡Se lo cree! Cree que Roberto es Dios y tiene todos los poderes superiores para hacerla polvo. Pero ¿porque? Ella no sabe que le hará pero está convencida de que lo hará. El miedo la hace retroceder y es muy probable que termine pidiendo perdón de algo ¡que no sabe que es! pero que calmará a la fiera. La técnica 2 de amenazar, amedrentar y sembrar temor.. volvió a funcionar.
Perfil de Roberto: Desde niño tuvo un concepto equivocado del poder. Aprendió que con dinero e influencias todo se puede en la vida. (Olvidó que el respeto y amor de una mujer NO)
Perfil de Lucía: Desde niña tuvo problemas con su autoestima. Cree que la violencia se erradica sacándole la vuelta. Vive, desayuna, cena  y come con miedo. (A todo).

Las técnicas son muchas. Iremos hablando de cada una de ellas. Intenta ubicarte en alguna y actúa. ÁMATE.
OVV

3 comentarios:

  1. Chale, eso perece de esena de tvnovela lo gacho que esto pasa,

    ResponderEliminar
  2. que triste y que dificil el querer ayudar y que no se dejen, como padres tenemos mucha responsabilidad y una de estas es dar seguridad, buen ejemplo y lo mas importante amor a nuestros hijos

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, la base de todo es el amor. El enseñar con amor a nuestros hijos desde pequeños a valorarse, amarse, respetarse. A tener compasión mas no lástima por los demás. Que dificil debe ser ver a un hijo a una hija que vive el maltrato y pensar que no se puede hacer nada. Siempre hay una solución y caminos para rescatar, lo que no se puede aceptar es cruzarse de brazos ante la violencia. Es una traición a nosotros mismos. Gracias por sus comentarios, los valoro de verdad. OVV

    ResponderEliminar