jueves, 23 de junio de 2011

MENEA Y ETHEL

Fué hace casi 3 años cuando me encontré con esta obra de Ethel Cooke en una galería de Hermosillo, Sonora. Había oído muchas veces que el arte "sana" y envidiaba a los artistas por poder expresar  sus sentimientos en formas y colores. Regresé a verlo infinidad de veces. Sólo me sentaba por largos minutos a tratar de entender que significaba para mi esa imagen de una mujer con una semilla en su vientre, tocando el corazón de un hombre y viéndose cara a cara. Tardé algo en definir mi sensación: El verdadero sentido de la vida. El amor. La entrega. La complicidad. La armonía. El dar y recibir. Nunca pude comprarlo porque no estaba dentro de mis posibilidades, pero aún así, ya causaba risa entre los de la galería el verme llegar solo a verlo por unos minutos. Al tiempo se cumplió un sueño: MENEA. Organizamos una asociación civil para promover el arte urbano, artistas que nadie ve, lee o escucha y que tienen tanto para dar. Mi amigo cantante y compositor Pato Machete y yo lo soñábamos desde hace muchos años. Fué así como comenzamos sin nada, a promover la expresión, el sentir, el liberar a través del arte los sentimientos, los deseos y lo que todos traemos de alguna u otra forma en la cabeza. Buscamos a Ethel. Le contamos el proyecto. Una amiga hizo el contacto con la finísima pintora y fuimos a visitarla a su casa. Ethel donó su obra a la causa. Me pregunté entonces, ¿Los sueños se hacen realidad? Sí. ¿Y porque hablar de este tema en un blog dedicado a mujeres que viven maltrato? El mensaje es que, seas o no alguien que vive o vivió violencia, todo se puede realizar aunque comience como un sueño inalcanzable: una vida plena, éxitos, proyectos, la sonrisa genuina de tus hijos, el abrir los ojos con ilusiones y positivismo. Se puede. Aunque hayas tocado fondo. No eres la única. Aunque te sientas atrapada, puedes soltarte. Aunque creas que se acabó todo, busca dentro de tí que es lo que anhelas, visualízalo, dale forma, búscalo y ENCUÉNTRALO.
Gracias a mis amigos de MENEA que han sido parte de este sueño. Gracias a Ethel Cooke por su sensibilidad y su confianza. 
Gracias por recordarme que estoy ¡OTRA VEZ DE VUELTA!  


"TAN SOLO AL CALOR DE UN CORAZÓN ABRIRÁ ENTONCES LA SEMILLA" 
Ethel Cooke
OVV


No hay comentarios:

Publicar un comentario