sábado, 11 de junio de 2011

¿DESVIVES EN EL " Y SI.."?


¿Y si me dice que no?
¿Y si me dice que si?
¿Y si me rechaza, molesta o enoja?
¿Y si fracaso?
¿Y si me agrede?
¿Y si me hace llorar?
¿Y si me deja?
Y si... Y si... Y si..
El vivir en el Y si.. es tan similar a no vivir.


Con el "Y si", estás:


Suponiendo. Creas tus propias expectativas de algo que puede o no ser realidad, y te hace perder tiempo. Nada mejor que preguntar, investigar y actuar, te pregunto: para qué angustiarte suponiendo?  El enunciado después de pensar en el "Y si.." quedaría algo así..
- "No te llamé porque pensé que estabas ocupada"-
- "Supongo que no estabas en tu casa porque saliste con tus amigos"-
- "Supongo que estás enojado porque te fue mal en el trabajo hoy"-

Pronosticando. ¡Claro! La mente es tan poderosa que nos convierte en Nostradamus y videntes. Antes de decir o hacer las cosas, ya sabemos y nos convencemos del resultado. ¿No es fantástico? Las situaciones después del "Y si.." que pensaste quedarían algo así:
- "La verdad no le dije que quería ir a la reunión porque sabía que me diría que no."-
- "Fuí a ver al doctor porque me dolió la cabeza por días y de seguro tengo algo grave"
- "Mi pareja llegó a mi casa cansado, no voy a hablarle porque de hecho habrá discusión"

Pensando y hablando por otro. Sí.. también nos creemos ventrílocuos. Con pura suposición y pronóstico ya le creaste una historia, pensamiento y acción a la otra persona. NO! Caray !Como hace daño el "Y si"!  

3 cosas para terminar:
1. Gracias a mi amiga que me hizo ver lo destructivo que era vivir en el "Y si.."
2. Lo prometido es deuda: ayer prometí a un amigo que hablaría de esto en otra vez de vuelta.
3. Me encanta lo que hace ACCIÓN POÉTICA. En esta foto, desde mi humilde punto de vista tan bien usado el "Y si.." pues es una pregunta directa, lo peor que pudo haber recibido este artista es un "NO". Pero que tal que fue "SI" y se comieron a besos toda la noche?

BUEN FIN DE SEMANA. NO SE OLVIDEN DE VIVIR. OVV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario