domingo, 26 de junio de 2011

LA CIBERVIOLENCIA: TWITTER Y FACEBOOK

Hoy en día es inevitable que las redes sociales influyan en las relaciones amorosas. Ahora, hablar por CHAT, BBERRY, TWITTER, FACEBOOK, es parte de la comunicación cotidiana entre amigos, familia y claro, parejas. Y es algo difícil porque nunca será como hacerlo cara a cara. Los malentendidos son comunes porque no escuchas tonos de voz ni ves gestos. Pero en fin, hay quienes lo usan para alimentar una relación y otros para destruírla o descargarse negativamente. No puedes negar que has visto aunque sea una vez en tu TL o MURÓ conversaciones, pleitos o comentarios penosos entre una pareja.  Y ahí entonces, uno se pregunta y a mi que importa que @lupita le diga a @benito "fué tan fácil olvidarte". Y a su vez @benito le diga a @lupita "así son las zorras". (Esa historia es real en mi TL, emito los verdaderos nombres. Les di UNFOLLOW de inmediato, ¡claro que necesidad!) Pero esto que ví en mi TL es "piece of cake". Les contaré otras serias realidades donde escribir por twitter o facebook ha resultado fatal:



El bígamo que presumió su segunda  boda en Facebook La esposa #1, Lynn France se puso a curiosear un día en la red social información sobre su marido. La sorpresa fue ¡enorme! el marido tenía facebook y  en su muro explicaba que se ¡había casado en Disney (con otra mujer) y mostraba fotos de la ceremonia! El divorcio fue inmediato.

Coqueteó con su esposa sin saberlo. A sus 40 años Stephanie Davies decidió crear un perfil falso en Facebook presentándose como una muchacha de 21 años. El motivo fue poner a prueba a su marido con el que llevaba 7 años casada. El esposo que fue invitado a ser su amigo, y cayó la trampa e incluso hizo el intento de tener un encuentro sexual. El divorcio se produjo poco tiempo después del nacimiento del primer hijo de la pareja.

Llevaban 35 años casados y Joseph Richardson, un escocés de 61 años, empezó a sentir celos de su mujer cuanto esta se reencontró en Facebook con un antiguo compañero que la había pretendido en su juventud. Los celos le llevaron a matarla golpeándola con un objeto de su casa.

Edward Richardson, 41 años, apuñaló hasta la muerte a su mujer tras descubrir que había cambiado su perfil en Facebook de casada a “soltera”. La pareja se había separado tres semanas antes pero seguía manteniendo una ligera relación.

Notas para pensar un poco:
-        Según La Academia Americana de Abogados de Matrimonio en Estados Unidos, las infidelidades por redes sociales son la principal causa de divorcio en ese país en los últimos años y la red mas mencionada para encontrar evidencias es Facebook con un 66%, 15% myspace y 5% twitter.
-        CyberPsycology and Behaviour Journal calculan que Facebook provocó 28 millones de separaciones en el último año en ¡ todo el mundo!
-        Uno de los motivos mas frecuentes es la búsqueda a través de la red social de antiguas parejas o amores de juventud y un hecho lo confirma: el 95% de usuarios de Facebook ha realizado esta acción.

Es todo un fenómeno lo que pasa ahora en las relaciones con el factor "red social".  Prometo hablar de este interesante tema seguido. Por lo pronto, vé esta historia. CUIDATE. OVV




Notas de artículos de prensa mismos que vienen como link en cada título del caso.

1 comentario:

  1. Uff!! me encantó,, aparte me reí con el de la boda de Disney..definitivamente,,, las redes se convierten en redes si no las usamos con mesura.. Prefiero expresar mis mensajes viendo a los ojos..Gracias Mujer por estas reflexiones que tanto me han regalado animoooo

    ResponderEliminar