jueves, 16 de junio de 2011

FOTOGRAFIA DE UN AGRESOR

¿Feo? ¿Cara de violento? ¿Fuerte? ¿Robusto?
NO.
Advertencia: Este video presenta imágenes reales fuertes.





Podríamos asumir que un hombre agresivo y violento, además de tener pinta de pandillero  está relacionado con problemas de adicción al alcohol o las drogas, pero no siempre es así.  José Galileo de López, director del Centro de Investigación Victimiológica y de Apoyo Operativo (CIVA) de la Procuraduría General de Justicia del DF, quien cada año atiende a 10 mil “generadores de violencia”, describe el perfil del agresor mexicano como un ser carismático, amable e incluso confiable ante sus conocidos.
Máscaras. Porque en la intimidad del hogar toda la ira contenida es descargada contra la pareja, hijos o hasta los padres. Ejerce un control y poder excesivamente desmesurado hacia el resto de la familia.
Y aquí las estadísticas del centro: la mitad de los maltratadores se encuentran sentenciados pero gozan de libertad provisional pues este tipo de violencia no está considerado un delito grave.  Según sus propias mediciones, 8 de cada 10 logra controlar su ira con tratamiento. El INEGI  (año pasado) estimó que 7 de cada 10 mujeres mexicanas han sido víctimas de un ataque violento, y 5 de cada 10 de ellas han intentado o pensado  en el suicidio a raíz de dichas agresiones. 


Y aún más escalofriante: datos de la Encuesta Nacional de Violencia contra las Mujeres revelaron que en México mueren asesinadas cada año 2,500 mujeres por parte de su pareja o familiar.


Motivos que señalan mujeres maltratadas: 
18% refirió que su pareja se molestó porque piensan diferente.
17.2% por desobedecer.
16.4% por no cumplir con “sus obligaciones”.
15.6% por salir sin permiso.
13.9% por no prestar atención.
10.5% por visitar a sus familiares sin autorización. 
11% por negarse a tener relaciones sexuales.

¿Duele verdad?
Duele.
DENUNCIA LA VIOLENCIA. OVV

No hay comentarios:

Publicar un comentario