lunes, 20 de junio de 2011

QUE ME PERDONE TELEVISA (y la SEP)

Nuestro Secretario de Educación en México, Alonso Lujambio, en marzo pasado declaró que las telenovelas “educan”. Con todo respeto quiero pensar que le ganó la emoción, no encuentro otra justificación, menos cuando confiesa también que nunca ha visto una porque no tiene tiempo. Sin embargo, se atreve a decir con orgullo que las telenovelas mexicanas han ganado reconocimientos internacionales. Y eso si, nadie se los quita. ¿Pero de ahí.. promueven valores y educan solo porque Juan Osorio (Productor de Televisa) incluirá en algunos capítulos información del INEA? ¿Con eso se reduce el rezago educativo en nuestro país? Se agradece la solidaridad de la televisora, pero ojalá igual lo hicieran con otras espantosas problemáticas de vida o muerte en México.  Un estudio realizado por ONG´s en el 2008 descubrió que las mujeres de la exitosa telenovela "Fuego en la Sangre" eran víctimas de 50 ataques machistas por capítulo, analizaron diez episodios entre los días 14 y 25 de julio del año que te menciono y detectaron:
- 498 escenas, "en las que se reproducen y justifican diversas formas de "violencia contra la mujer"señala el estudio realizado por el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación. 
De las 498 escenas: 313 recreaban actos de violencia psico-emocional, 66 de violencia física, 17 de violencia feminicida y 5 de violencia sexual.
Respeto quienes ven telenovelas, hombres y mujeres. Cada quien decide lo que quiere comer y a quien darle de comer. El fanatismo lleva a muchos mexicanos dejar TODO lo que tienen que hacer para sentarse en la caja "tonta pero lista" como dijo el mismo Secretario.Lo cierto es, que lo que para muchos mexicanos es un orgullo, en otros países es digno de burla. Para promover la NO VIOLENCIA, ¿Quien apoyará a Televisa y a la Secretaría de Educación?
Lo que ustedes van a ver a continuación son escenas de telenovelas mexicanas editadas por el joven productor venezolano Alejandro Hernández. Realmente me reí demasiado, 100% recomendado. OVV
¡COMO PUEDE SER QUE VEAMOS ESTO!











1 comentario:

  1. Jajaja... disfruté mucho del video... en alguna ocasion escuche un comentario de una conductora de tv que decia.. "si lo que transmito en tv es violencia es porque es lo que más vende, si tiene sangre, violencia, chisme, morbo y vende sale al aire"....

    Y de pensar que tan solo la novela del video fue una de las trilogías mejor pagadas, mas transmitidas en el mundo... vaya cancer que se propagó a nivel mundial... peor que la influenza.. Las telenovelas no educan, son sólo modelos de conducta, me atrevería a decir que no sólo violenta sino depresiva y dramatica... ah pero eso si!!! son la hora familiar... que ironía..

    ResponderEliminar