martes, 28 de junio de 2011

EXTRA, EXTRA: TU HERMANA, TU TIA, TU MADRE, TU HIJA, TU NOVIA, TU LO QUE GUSTES..

EN MÉXICO, EL PAÍS DONDE VIVES A JUNIO DEL 2011

Cada 15 SEGUNDOS una mujer es agredida.
Cada 9 MINUTOS es violentada sexualmente.
Cada 24 HORAS 6 mujeres mueren. 40% dentro de su propio hogar.
En 1 DE CADA 3 HOGARES hay maltrato, intimidación, abuso físico y sexual.
1 DE CADA 3 HOGARES es mantenido 100% por una mujer debido a la irresponsabilidad del padre.
1 DE CADA 5 días de trabajo que pierden las mujeres es debido a la violencia que sufren.
4 DE CADA 5 mujeres separadas o divorciadas reportan violencia durante su unión y un 30% continúan padeciéndola por parte de su ex pareja.

¡EXTRA! ¡EXTRA! Tu madre, tu tía, tu hermana, tu esposa, tu hija, tu prima, tu abuela, tu vecina, tu novia, tu compañera de escuela o trabajo puede ser una de ellas pero no importa, sigue de brazos cruzados porque de todas formas:
más del 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en el país quedan impunes.

Felicidades a Jalisco que ocupa el primer lugar en violencia emocional, sexual y económica y a Tabasco claro, un honroso primer lugar en violencia física.
¿Más? El INEGI informa que vivimos 57 millones 481 mil mujeres en territorio mexicano (somos un poco mas del 50%) y UNA DE CADA 5 ha sido maltratada FÍSICA O SEXUALMENTE.
Pero con todo y esto,  ¡nuestros Gobiernos encargados de darnos estos datos oficiales, tienen el descaro de hablar de nuevas oportunidades y espacios para la mujer en la política, en el mundo laboral y empresarial. ¿De que le sirven si está toda jodida por dentro y por fuera? Señores y señoras que manejan grandes presupuestos en campañas de violencia contra la mujer: No hay que ser muy listo para saber que algo no está funcionando...no les recuerdo a su mamacita porque también es mujer. Dejen los discursos y atiendan este serio problema. Lo siento si a tí lector te ofendo con mis palabras. Buena tarde. OVV.






1 comentario:

  1. Es bien sabido que los gobiernos son sólo "un mucho de promesas" y un "poco de acciones"... lo peor del caso y muy vergonzosos para ellos es que una persona como tú Elda, puede mover más gente y más conciencias con un espacio virtual, con una fundación como MENEA, que tienes más acciones y proyecciones altruistas que eres capaz de reunir a las personas indicadas para realizar una labor colosal!!...en cambio ellos con todo el dinero (por cierto nuestro dinero) promuevan campañas raquiticas de ayuda y apoyo a la mujer y casualmente, como bien dices, NO FUNCIONAN!... de que sirve que te pongan instituciones, leyes, autoridades si a las personas las tratan conforme el dinero que lleven para ser atendidas... solo vigilan los intereses del que más puede ofertar o del que más favores puede hacer... triste pero cierto...

    No causas ninguna ofensa a tus lectores, al contrario sigues quitando vendas de los ojos... y el que se ofende es porque la verdad (su verdad probablemente) le incomoda!; a pesar de las contrariedades que puediesen existir es importante no dejar de denunciar "un grano de arroz puede inclinar la balanza"....

    ResponderEliminar