martes, 14 de junio de 2011

HORA DE RECONOCER QUE ERES "DRAMA QUEEN"

¿Se nace dramática?
¿Se aprende a ser dramática?
¿Se imita el drama?
Lo cierto es que desde niños (sobre todo las mujeres) lo desarrollamos y nos lo permiten. Y Entonces  de niña es una gracia, pero luego se convierte en una buena costumbre para llamar la atención y crear historias alrededor que crean conflictos.
¿Cual es la diferencia entre las mujeres que viven y que no viven del drama?

LA QUE VIVE EN EL DRAMA.
1- Tiene un grupo fijo de oídos, familiares y amigos "resuelve problemas". La escuchan, la aconsejan, apapachan y ya.. la drama queen está alimentada. Los otros es probable que un día se cansen del cuento de nunca acabar y le huyan. Sí, como no. 
2- Busca cualquier detalle pequeño para hacerlo enorme. Así llama la atención de nuevo. Reacciona pero no se acciona. Es cómodo ser la víctima de todos. Pobrecita a nadie le pasa lo que a ella.
3- Pierde la dimensión de las cosas. En realidad le pico una hormiga en el pié, pero esa roncha no la deja disfrutar de todo un maravilloso día de campo, comida, compañia, clima, Dios! Que manera de quejarse. No descansa hasta que hasta el útlimo invitado le ve la roncha. 
4- Sus frases comunes son: "No puedo" y  "Nadie me quiere o me hace caso" .

LA QUE NO VIVE EN EL DRAMA.
1- Tiene un grupo de amigos  y familiares que busca para disfrutar y compartir su vida, el lado positivo. La escuchan, se divierten, la aconsejan, pero ella toma lo que sirve y deshecha lo que no. Realmente es prudente al hablar de cosas tan profundas que solo a ella le concierne resolver.
2- Sabe que no necesita llamar la atención. Ante la adversidad, reacciona y acciona. Busca la solución antes de desparramarlo a su alrededor. Ella sabe que todos tienen sus propios "dramas" y ella tiene que resolver los suyos y que solo en casos necesarios puede contar con los suyos.  Punto.
3- Toma las situaciones en su justa dimensión. Piensa, respira, analiza los caminos. No preocupa de más a los suyos ni busca ser víctima de sus propios actos. Los asume con responsabilidad.
4- Sus frases comunes son "Lo podré lograr  aunque me cueste" y "Esta es una oportunidad más para crecer".

¿EN DONDE TE UBICAS? ... Por lo pronto algo de humor para tí... OVV




3 comentarios:

  1. Hola... recientemente estoy siguiendo tu blog, me parecen excelentes las publicaciones que manejas sobre todo porque la violencia a la mujer es un tema que aun no se ha eliminado de la lista de popularidad ...

    De esta entrada en particular creo que el vivir en el drama es parte de la violencia... personal, no sólo recibimos agresiones de otros sino de nosotras mismas... algo de autoestima talvez?... en fin.. mi punto de vista...

    Excelente la información... y el video vaya que me generó mucha risa... =) saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, me siento muy afortunada que sigas otra vez de vuelta. Y si estoy de acuerdo, a veces nos agredimos solas por miedo a disfrutar. Hay que detectarlo no? jaja saludos y te agradezco la atención nuevamente. Elda

    ResponderEliminar
  3. Si en realidad, cada día que pasa contamos con más DRAMAQUEEN´s... Me parece no sé, que también debería tratarse como otra enfermedad que padece de vez en cuando muy seguido nuestra sociedad. Excelente análisis del vivir con o sin el drama.

    ResponderEliminar